Sánchez Cabrera prepara unas fiestas de verano con "eventos pequeños repartidos por toda la ciudad"

Las casetas tradicionales de verano no podrán celebrarse este año. Foto de archivo.

El alcalde abulense afirma que "la salud de los abulenses es lo más importante", y que también está preparando un Mercado Medieval "diferente".

Las fiestas de verano de Ávila este año se han visto muy mermadas por la pandemia global del COVID-19, en concreto, como ha asegurado el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "las casetas no se van a poder inaugurar debido a una prohibición expresa de la Junta de Castilla y León".

 

Sin embargo, según confirma el primer edil municipal, "este año vamos a adaptar pequeños eventos que se van a realizar a lo largo de toda la ciudad" para que de esta manera "los abulenses tengan algo de disfrute tras todo lo que hemos pasado".

 

Estas actividades también se realizan con el objetivo de "reactivar el comercio y hostelería de la ciudad" y el calendario que agrupe todos estos eventos "se presentará en los próximos días".

 

Respecto al Mercado Medieval, el alcalde confirma que el Ayuntamiento "ya está trabajando en su organización", aunque se deberá celebrar de "una manera diferente".

Comentarios

Para 6 14/07/2020 13:45 #12
Mucho es que se puedan mantener abiertos los negocios incluidos los bares y ya habrá tiempo de llamar a las multitudes,que ya se sabe, copita a copita se va subiendo el ego de cada cual y nos olvidamos de lo colectivo.Mal tiempo este para los que siempre desean darse un baño de multitudes tanto en directo como a través de fotos.Así que los protagonismos para tiempos mejores. La cuestión es fácil.Preguntémoselo a los dueños de los bares a ver que prefieren si un consumo pautado o un consumo apabullado y que después tengan que cerrar la persiana por culpa de los desmanes.
vergonzoso 14/07/2020 12:57 #11
Están prohibiendo las fiestas en todas las provincias y este Alcalde está empeñado en que se celebren. Sr Alcalde si hay rebrotes será culpa suya porque sabe usted que habrá más botellones y más contagios. Debería recapacitar.
rafa 14/07/2020 11:31 #10
Mercado medieval no va a haber eso ya se dijo, si acaso algunos otros eventos de los medievales. Pero mercado como tal, no.
Claro 14/07/2020 11:28 #9
LAS FIESTAS ESTÁN SUSPENDIDAS EN TODA CASTILLA Y LEON. ¿Que parte no entiende el Alcalde "cercano y bonachón" de Avila?. ¿También quieres celebrar el mercado medieval?. Este año no hay fotos. No creo que estemos para fiestas después de los miles de fallecidos y la situación vivida. Si ya lo dicen en Padiernos, donde no hay mata, no hay patata.
abulense 14/07/2020 11:06 #8
Todas las ciudades han suspendido las fiestas y usted erre que erre , dedique el dinero a bajarnos los impuestos que lo unico que han hecho a sido aplazarlos y como vamos a reactivar el consumo sino tenemos trabajo la mayoria
Fiestas 14/07/2020 09:08 #7
Los alcaldes deberían recapacitar. Las fiestas pueden traer consecuencias nefastas; mejor no celebrar fiestas este verano.
Para abulense 14/07/2020 08:09 #6
Creo que no has leído la noticia y has ido directamente a poner el comentario, el objetivo es reactivar el comercio y hostelería, no que haya grandes concentraciones de personas ¿Por qué no esperas a ver que ofrecen y luego ya, si eso decides ir, o no ir?
otro 14/07/2020 02:49 #5
póngase a trabajar en lo que de verdad importa a los abulenses. Y bájese el sueldo
Abulense 13/07/2020 23:56 #4
Vamos a ver señores,si este alcalde tiene afán de protagonismo y quiere ser un figurón que lo sea.Nosotros como ciudadanos debemos darle una respuesta de la mejor manera que se le puede dar .No seguírle el juego y que no vaya nadie.Pero eso va a ser mucho pedir a una población joven insolidaria.La comunidad sanitaria necesita un respiro por lo que ha pasado y cargar las pilas.No se le puede estar agobiando como está pasando en otras comunidades.
Felisa 13/07/2020 20:39 #3
Habrá concurso de poesía promovido por el ilustrísimo bachiller Cabrera?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: