Sánchez Cabrera pone el foco en el estado de las instalaciones deportivas en su primer día de mandato

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Félix Meneses Sánchez juegan al ping-pong en la plaza de Santa Teresa de Ávila..

El alcalde de Ávila haparticipado en las actividades organizadas con motivo de la quinta edición del Día del Deporte en la Calle.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha propuesto este domingo mejorar las instalaciones deportivas y las infraestructuras dedicadas a esta materia para incentivar la práctica deportiva y sus valores entre la población abulense.

 

En la quinta edición del Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con clubes y asociaciones, el regidor abulense ha destacado la alta participación que registra esta iniciativa que el año pasado congregó a un millar de jóvenes.

 

Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia que el deporte y las instalaciones deportivas tienen para el nuevo equipo de Gobierno del Consistorio, que se propone mejorar las infraestructuras y los servicios dedicados a esta materia, de manera que se contribuya a incentivar la práctica deportiva no sólo entre los menores sino de forma generalizada.

 

Deporte en la calle

 

Igualmente, ha destacado la educación en valores que se impulsa con actividades como la que a lo largo de toda la jornada se desarrolla en la capital abulense, con una treintena de disciplinas deportivas que tiene lugar en seis espacios de la ciudad: las plazas de Santa Teresa, Mercado Chico y Santa Ana, el jardín de San Vicente, el paseo del Rastro y el complejo Naturávila.

 

Rugby, calva, atletismo, escalada, ajedrez, softball, voleibol, fútbol, tenis de mesa, esgrima, baloncesto, paseo en joëlette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, golf, equitación o salvamento y socorrismo son algunos de los deportes que pueden practicar los participantes en esta jornada, dirigida a niños de entre 6 y 14 años.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas