Sánchez Cabrera pide celeridad en la adjudicación de las obras de la unidad satélite de radioterapia

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, durante una rueda de prensa este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

Con el objetivo de prestar este sevicio a los enfermos oncológicos abulenses "cuanto antes".

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido este martes a la Junta de Castilla y León celeridad en la adjudicación de las obras de la unidad satélite de radioterapia, con el fin de que los pacientes oncológicos de la capital y la porvincia abulense puedan disponer de este servicio en el menor tiempo posible y ha señalado que se estará “vigilantes” para que se cumplan los compromisos.

 

Sánchez Cabrera, que ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que también han estado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Paradinas, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha señalado que Fernández Mañueco ha explicado que los plazos en la tramitación del proyecto no han avanzado en los tiempos previstos y que, por lo tanto, no podía facilitar plazos.

 

No obstante, ha emplazado a los presentes a una reunión, en noviembre, con la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, con la que inicialmente estaba previsto reunirse hoy pero que no ha asistido al encuentro. Igualmente, se les ha indicado que se designará a una persona de la Consejería de Sanidad para mantener una interlocución constante.

 

El alcalde de Ávila ha recordado que el proyecto se encuentra en la fase de licitación de la redacción de las obras, pero que aún no se ha adjudicado, por lo que ha demandado que la Junta de Castilla y León actúe “lo más rápido” posible, con el fin de licitar las obras y poder comenzar “cuanto antes” a prestar este servicio para los pacientes oncológicos de Ávila.

Comentarios

Para cuando 18/09/2019 11:27 #15
¿Cuándo van a publicar los currículums vitae de la corporación municipal para que podamos ver lo que han elegido (yo no), los inteligentes e iluminados abulenses? Que podrían haber mirado o pedido el currículum antes, en vez de creerse todas las mentira-promesas. Nos habría ido mejor, y la elección se basaría en datos objetivos, no en un encantamiento serpientil de personas que te ofrecen su mejor cara y su mejor foto (como en instagram, que ves una persona ahí que parece una maravilla y luego la ves por la calle y dices... ¿Es la misma?) La política es igual y lo peor es que los votantes, caéis (algunos y muchos)
Una oportunidad 18/09/2019 10:55 #14
Venga Cabrera, calla a todos la boca, que se presente xAvila a las elecciones generales, y así a Ávila no le faltará de nada ... No me digas que no es una oportunidad ¿o supone algún problema?
Democracia 18/09/2019 08:20 #13
Estamos en democracia y hemos de acatar los resultados electorales , este alcalde no ha sido elegido a dedo, parte de los ciudadanos de Avila le han votado, por lo tanto nos quedan casi 4 años para bien o para mal. Si pide celeridad para que tengamos una sanidad mejor no creo que sea malo. Otra cosa es que quizas la hubieran tenido que pedir cuando estaba en el PP. Y el PP que hace por Avila?
Adaja 17/09/2019 18:42 #12
William Shakespeare decía: "Nadie admira la celeridad, como no sea el negligente." Señor Cabrera, una vez más y ya van ...: ¡Díganos de qué presume y le diremos de qué carece!
Jacinto 17/09/2019 18:22 #11
Pide por esa boquita que se te concederán tus deseos. Lo peor de todo es que tú sabes mejor que nadie que tus palabras únicamente sirven para justificar -malamente- el pastizal que te llevas a final de mes. Sólo para eso. ¡Y habrá quien piense que haces algo! Ingenuos.
Celeridad 17/09/2019 17:26 #10
Los abulenses también pedimos celeridad en que tú presentes la dimisión y te vayas a tu casita (y pagas el 20% más de IBI)
Cuente cuente 17/09/2019 17:21 #6
Que nos diga el alcalde el procedimiento administrativo a seguir , que se lo sabe de vicio como todo lo que hace
Ni fu, ni fa.... 17/09/2019 17:19 #2
Gracias a la mediación de Chusma se consigue que se agilicen las obras de radioterapia en Ávila para el 2021 ….. Menos mal que él consigue que se derriben muros y se abran puertas para que se solucionen los problemas de la Ciudad. Las buenas palabras, acompañadas de ruedas de prensa y las correspondientes fotos endulzan nuestros oídos.
Abulense 17/09/2019 17:08 #1
Gracias Sr. Alcalde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: