Sánchez Cabrera pide a Mañueco una "pronta apertura" con Madrid para acelerar la reactivación económica
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera pide a Mañueco una "pronta apertura" con Madrid para acelerar la reactivación económica

Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila, durante la reunión telemática celebrada este martes.

El alcelde de Ávila se ha reunido de manera telemática con el presidente de la Junta de Castillay León.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido este martes a la Junta de Castilla y León que se abra la comunidad autónoma a la movilidad geográfica, especialmente de Madrid, para poder ayudar a la recuperación de la actividad económica cuanto antes.

 

En la reunión telemática de la Conferencia de tituÁvila se ha relares de alcaldías y presidentes de Diputación que se ha celebrado esta tarde, el regidor abulense ha incidido en que la reapertura de las fronteras con otras comunidades autónomas se pueda realizar atendiendo a la evolución de la incidencia del coronavirus.

 

Ha recordado Sánchez Cabrera que Ávila está registrando una evolución positiva en la incidencia acumulada, con una reducción del 55 por ciento en los últimos 7 días. Esta evolución resultaría fundamental a la hora de decidir el fin del cierre perimetral de la provincia de Ávila con Madrid, comunidad autónoma vecina de la que depende en un importante porcentaje la recuperación económica del territorio abulense.

 

Evolución pandemia

 

En este sentido y atendiendo a la evolución de la incidencia negativa del coronavirus en la población abulense, ha solicitado que el Gobierno autonómico permita retomar actividades de forma segura. Al igual que se está viendo en eventos culturales que se están desarrollando con seguridad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha señalado la oportunidad de que el abanico de actividades pueda abrirse, especialmente de cara a la Navidad y siempre que se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

 

El alcalde de Ávila ha demandado, asimismo, a la Junta de Castilla y León certidumbre en cuanto a la convocatoria de ayudas y que se conozca “cuánto y cuándo” se va a hacer llegar a los sectores más afectados, como la hostelería y el comercio, pero también a las propias entidades locales, que, en términos porcentuales, son las que están realizando un mayor esfuerzo para acometer la prestación de servicios y poner en marcha actuaciones que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.