Sánchez Cabrera pide a Mañueco respuestas para afrontar la vuelta al colegio

Colegio Cervantes de la capital abulense. (Foto: archivo)

El alcalde de Ávila reclama a la Junta "generosidad" con las administraciones locales para afrontar los gastos por el Covid-19

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado a la Junta de Castilla y León generosidad con las administraciones locales para que cuenten con fondos que les permitan hacer frente a los gastos extraordinarios que están teniendo que afrontar como consecuencia de los efectos de la Covid-19.

 

El regidor abulense ha asistido hoy a la reunión que ha mantenido en Valladolid el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes de la comunidad autónoma para analizar las nuevas medidas contra la Covid-19.

 

En el encuentro, Sánchez Cabrera ha pedido generosidad a la hora de destinar fondos suficientes para afrontar los efectos de la Covid-19 y también comprensión en cuanto al papel que juegan las administraciones locales en la lucha contra el coronavirus, como administración más cercana a la ciudadanía, en lo que se refiere a las medidas que se van implantando.

 

De la misma forma, el alcalde de Ávila ha pedido respuestas en relación al inicio del nuevo curso escolar, con el objetivo de poder afrontar la vuelta al colegio con todas las medidas de seguridad y siguiendo las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias para evitar contagios.

 

En este sentido, el regidor abulense ha incidido igualmente en la implantación de la aplicación denominada ‘Radar Covid’, en el sentido de si será necesaria la implicación y el apoyo de las administraciones para su puesta en marcha en Castilla y León, a la vez que ha reiterado la lealtad del Ayuntamiento de Ávila para con las decisiones que en materia de lucha contra el coronavirus tomen tanto el Gobierno autonómico como el central.

 

En este sentido, ha llamado la atención sobre el papel de entidades en esta situación, como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para la que ha demandado más medios, con el objetivo de que puedan desarrollar una mejor atención a la ciudadanía.

Comentarios

A abulense 20/08/2020 14:17 #6
¿Le controlas tú los partes de trabajo? La subida de impuestos no es sólo para pagar las nóminas de esos... (que también). También es para pagar los agujeros que la población genera con sus evasiones fiscales constantes y pagos en B por no creer en la administración, ya que muchísimos de los empresarios,ellos mismos, individualmente y colectivamente, son el mayor nido de evasores de impuestos de la historia. Siempre buscando la astucia y el ser más listo que los demás para vivir mejor PERO CON TRAMPAS. No se puede acusar a los demás de lo que uno hace y es. Para ver la suciedad en la casa de los demás... lo primero que hay que hacer es tener la tuya como los chorros del oro.
Exiliado 20/08/2020 12:46 #5
El #3 debe ser el señor alcalde dada su facundia, vacuidad y su toque de fascismo con esa privación del derecho fundamental al voto. Tranquilo no estoy censado en Avila porque no disponia de un enchufe para el Ayuntamiento o la Diputación y me tuve que ir para ganarme los garbanzos.
Abulense 20/08/2020 10:33 #4
Pide al alcalde que trabaje para Avila que no hace nada ,solo subir los impuestos para pagar las nóminas d todos sus colegas,ya está bien
Hombre... 20/08/2020 10:00 #3
Ahí el comentarista 1 descubre su animadversión por Cabrera y su falta de objetividad. Puesto que el problema de la vuelta al colegio, se antoja un problema serio y complicado que hay que solucionar ya. Y la competencia es de la Junta, por lo tanto esta reclamación está bastante bien realizada. Gente como tú, no debería votar, Exiliado. Al final no buscas el interés general, sólo el particular y usando el subjetivismo y el sentimiento personal más egoísta posible.
Teresa 19/08/2020 20:18 #2
Se nota como afronta este alcalde la vuelta a los colegios marchándose de vacaciones ahora.
Exiliado 19/08/2020 14:48 #1
Mañueco pide a Sanchez Cabrera que se calle y se dedique al ayuntamiento de Avila. Este alcalde tiene incontinencia verbal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: