Sánchez Cabrera pide a la Junta que escuche a los comerciantes minoristas en centros comerciales
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera pide a la Junta que escuche a los comerciantes minoristas en centros comerciales

Centro Comercial El Bulevar en Ávila.

Están obligados a cerrar sus puertes desde este viernes.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido este jueves a la Junta de Castilla y León que tengan en cuenta la situación de los locales situados en centros comerciales, ante el cierre decretado desde mañana por la Administración autonómica y la adopción de medidas excepcionales para hacer frente a la Covid-19.

 

Sánchez Cabrera, que ha participado esta mañana en una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), ha expuesto la situación del comercio minorista en este tipo de centros comerciales, trasladando la situación de quienes regentan un comercio minorista en un centro comercial, que se verán obligados desde mañana a cerrar sus puertas.

 

Po otro lado, el color naranja es el total protagonista en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este jueves, en base al número de casos positivos del nuevo coronavirus por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Mapa epidemeológico

 

El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Piedrahíta, San Pedro del Arroyo, Lanzahíta, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Cebreros, Sotillo de La Adrada, Muñana, Muñico, Burgohondo, Fontiveros, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Navarredonda de Gredos, Ávila capital y Ávila rural se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

Por su parte, tan sólo la zona básica de salud de San Pedro del Arroyo está teñida de amarillo en el mapa epidemiológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Por último, Candeleda es la zona básica de salud que se encuentran en verde en la provincia de Ávila este jueves.