Sánchez Cabrera pide a la Junta que bares y restaurantes puedan ampliar su horario hasta las 12 de la noche
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera pide a la Junta que bares y restaurantes puedan ampliar su horario hasta las 12 de la noche

Establecimiento hostelero de la calle Reyes Católicos.

"Una necesidad urgente para que los establecimientos puedan incrementar su actividad", según el regidor

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a la Junta de Castilla y León la petición de la hostelería abulense para que bares y restaurantes puedan abrir sus puertas hasta las doce de la noche, una necesidad urgente para que los establecimientos puedan incrementar su actividad.

 

Así lo ha traslado esta mañana Sánchez Cabrera en la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), teniendo en cuenta que el estado de alarma permite que este tipo de locales permanezcan abiertos hasta las doce de la noche.

 

El alcalde de Ávila ha pedido al delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, que  dé traslado de esta petición tanto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Pide a Carlos García "respeto institucional"

Por otro lado, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido al presidente de la Diputación respeto y lealtad institucional, en aras a la cordialidad institucional, y que deje al margen de cuestiones políticas a una institución como el Ayuntamiento de Ávila.

 

Tras las sucesivas declaraciones del presidente de la Diputación, "en las que continuamente hace mención al Ayuntamiento de Ávila", el regidor abulense ha solicitado que se evite utilizar el nombre del Ayuntamiento de Ávila para defender intereses de partido, dado que "las instituciones están por encima de cualquier interés partidista".