Sánchez Cabrera participa en la reunión de la comisión de diputaciones provinciales de la FEMP

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, participó ayer en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tuvo lugar en Zamora.

En el encuentro, entre otros aspectos, se abordó un decálogo de actuaciones encaminadas a aumentar la visibilidad de las diputaciones, cabildos y consejos insulares. También se trató una propuesta de creación, intercambio y difusión de un banco de experiencias y buenas prácticas de estas instituciones, así como la composición del grupo de trabajo técnico sobre Información Geográfica de la FEMP.

 

La Comisión, presidida por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, además, analizó una propuesta para celebrar un congreso de despoblamiento, en 2017, y también se presentó un estudio desarrollado desde la FEMP, titulado ‘La voz de las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares’, sobre la implantación de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la Administración Local.

Noticias relacionadas