Sánchez Cabrera, optimista sobre el futuro de la capital en el ecuador de su mandato
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera, optimista sobre el futuro de la capital en el ecuador de su mandato

José Ramón Budiño y Jesús Manuel Sánchez Cabrera celebran la victoria en las Elecciones Municipales. (Foto: Edgar Palomo).

El alcalde Ávila ha señalado que "se va a conseguir una ciudad habitable con oprotunidades para los jóvenes".

Cuando se cumplen dos años de la fecha en la que Por Ávila formaba Gobierno municipal en el Consistorio de la capital, una formación nacida unas semanas antes que lograba la victoria en las Elecciones Municipales con una candidatura encabezada por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el actual alcalde de Ávila ha realizado un balance en el ecuador de su mandato.

 

El primer edil ha sido optimista sobre el futuro de la ciudad, tras analizar dos años al frente del Gobierno municipal en el que se ha encontrado con piedras en el camino como la sequía de 2019, la pandemia por Covid en 2020, los efectos de la Borrasca Filomena este año o los 4 millones de euros en facturas que "se encontraron en los cajones", situaciones que no estaban en la hoja de ruta del Equipo de Gobierno.

 

A pesar de estas circunstancias, Sánchez Cabrera ha destacado que, en los dos años que quedan de mandato, "se va ver el cambio y se va a conseguir una ciudad habitable con oportunidades para los jóvenes", tras resaltar la importancia del trabajo que se está llevando en proyectos "muy importantes a nivel empresarial", así como el desarrollo del Plan Territorial de Fomento.

 

Además, el alcalde de Ávila ha destacado la recuperación en el sector turístico, cuyas cifras en las últimas semanas se acercan al "85% de los datos que teníamos en 2019 anteriores a la pandemia". "Estamos trabajando, seguimos trabajando y nos queda mucho trabajo por hace", ha añadido.