Sánchez Cabrera no asistirá a la presentación del proyecto político de Por Ávila este viernes
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera no asistirá a la presentación del proyecto político de Por Ávila este viernes

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

La nueva formación política presentará un proyecto de "reivindicación y cercanía, alejado del continuismo".

A pesar de ser los últimos en llegar al panorama político local, la expectación en torno a Por Ávila aumenta exponencialmente con el paso de los días, habiéndose situado la nueva formación política en la pole position de la actualidad informativa que marcará la agenda hasta finales del próximo mes de mayo.

 

La incógnita de quién será el nombre que encabece la lista de Por Ávila al Consistorio abulense seguirá sin resolverse, al menos, una semana más.

 

Este martes, Jesús Manuel Sanchez Cabrera, actual presidente de la Diputación de Ávila y quien muchos señalan como el futuro número 1 de la lista de la nueva formación en la capital a las Elecciones Municipales, ha confirmado que no asistirá al acto de presentación que celebrará Por Ávila este viernes en una cafetería del centro de la capital amurallada.

 

Afiliado al Partido Popular

 

"No voy a acudir a ninguna presentación de ningún partido político de reciente creación porque sigo afiliado al Partido Popular", ha señalado de manera rotunda tras ser preguntado por los periodistas sobre si su actual relación con Carlos García, vicepresidente segundo de la Diputación de Ávila y presidente del PP de Ávila, y otros miembros de la institución provincial estaba influyendo en el funcionamiento interno diario de la misma.

 

Sánchez Cabrera ha respondido a la pregunta calificando como "normal" el funcionamiento diario en la Diputación de Ávila, tras explicar que "hasta que no llegue el momento no tomaré la decisión de mi continuidad en la política dentro o fuera del propio Partido Popular".

 

Presentación en sociedad

 

Por otro lado, Por Ávila presentará oficialmente su proyecto político "de reivindicación y futuro para Ávila, alejado del continuismo" en un acto abierto a la sociedad abulense que tendrá lugar este próximo viernes en la capital abulense.  

 

La nueva formación política, que ya figura en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, dará a conocer de forma oficial las líneas estratégicas del proyecto, que "aglutina a quienes quieren luchar por un Ávila con futuro, además de presentar la imagen corporativa de la formación y la creación de equipos de trabajo".

 

Candidaturas

 

Además, desde Por Ávila informan que continúan trabajando en su organización interna, a la vez que suma nuevas adhesiones de abulenses que quieren involucrarse en el proyecto y avanza en la elaboración de candidaturas no sólo en Ávila capital, sino en los municipios de la provincia, de cara a las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el domingo 26 de mayo.

 

El acto de presentación tendrá lugar este viernes 22 de febrero a partir de las 20 horas en La Posada de la Fruta, situada en la calle Pedro Dávila, 8.

Noticias relacionadas