Cyl dots mini

Sánchez Cabrera implementará incentivos económicos para revitalizar el centro de la ciudad

Campaña de Por Ávila por el centro de Ávila. (Foto: Por Ávila)

La formación amarilla pretende llevar a cabo incentivos fiscales para el desarrollo de nuevas actividades empresariales, para que el centro de Ávila "esté lleno de vida como sucede los fines de semana"

El candidato de Por Ávila al Ayuntamiento de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reivindicado medidas económicas que ayuden a revitalizar y dinamizar el casco histórico. "El centro de la ciudad y el casco histórico se ven durante el fin de semana llenos de vida, algo que no ocurre durante la semana", ha señalado el candidato al Ayuntamiento de Ávila, quien ha incidido en la necesaria implantación de medidas que ayuden a invertir esta situación y que el casco histórico de la capital abulense se vea a diario igual que los fines de semana.

 

En este sentido, el programa de gobierno que presenta Por Ávila para los próximos cuatro años incluye medidas para revitalizar el centro de la ciudad y el casco histórico como la implantación de incentivos fiscales para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y utilización de espacios vacíos. Igualmente, la formación amarilla ha anunciado que llevará a cabo un plan de bonificaciones económicas para la apertura como negocios de locales que se encuentren cerrados en calles comerciales de la ciudad.

 

El candidato a la Alcaldía de Ávila ha señalado, además, la necesaria vida que debe tener el casco histórico: “Es imprescindible revitalizar el centro de la ciudad con personas y vecinos”, de la misma forma que es necesario actuar en los barrios que cuentan con inmuebles en mal estado de conservación. Así, ha propuesto llevar a cabo un plan de rehabilitación de edificios en mal estado y ruinoso, "con el fin de mejorar no sólo la estética de la ciudad en su conjunto sino también la seguridad de vecinos y viandantes", ha admitido Sánchez Cabrera.