Sánchez Cabrera exigirá a Mañueco el aumento de camas UCI en el Hospital de Ávila

Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. (Foto: Archivo).

El alcalde de Ávila ha solicitado una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León para tratar este asunto.

Tras conocer el número de camas UCI de las que dispondrá el Complejo Asistencial de Ávila tras la pandemia, concretamente 12, cuatro más que antes del Estado de Alarma, el alcalde de la ciudad amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado su disconformidad con la cifra asignada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

 

El primer edil de la capital abulense ha anunciado que, en la mañana de este miércoles, ha pedido una "reunión urgente" con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque no entiende que "vaya a ser el Complejo Asistencial de capital de provincia con menos camas UCI en la región". "Quiero pensar que es un error y no un agravio a los abulenses", ha añadido.

 

Sánchez Cabrera ha basado su reivindicación en el número de tarjetas sanitarias con las que cuenta la provincia abulense, mayores que las existentes en otras provincias como Segovia, Soria o la comarca de El Bierzo, por lo que espera que el presidente de la Junta "cambie de opinión".

 

Provincias limítrofes

 

"Como alcalde no voy a quedarme callado y voy a exigir la mejor sanidad para los abulenses", ha añadido el primer edil, tras indicar que "nos vamos a quedar atrás" respecto a otros hospitales de provincias limítrofes con la abulense que "sí van a ser dotados suficientemente".

 

Por todo ello, Sánchez Cabrera pedirá al máximo responsable del Gobierno regional el aumento del número de camas UCI en el Complejo Asistencial de Ávila : "No es justo y no lo entiendo, no sé las explicaciones que me dará el presidente de la Junta de Castilla y León".

Comentarios

Mejor nos iría 11/06/2020 18:08 #15
Lo mejor sería adherirse a la comunidad de madrid, en CyL, todo va Valladolid
Para Trincador 11/06/2020 18:05 #14
Si lo que tratas de decir es que por no gobernar el PP en Ávila nos tratan peor en Valladolid ¿cuál es la razón de que en Segovia y Soria (tampoco allí gobierna el PP) por ejemplo les hayan dado más camas UCI?... Por cierto, el PP solo gobierna en Salamanca capital. Esa asociación que tratáis de hacer no se la traga nadie. Es mejor que cuanto antes asumas la frustración y busques culpas no en el rival sino en el propio PP.
Trincador 11/06/2020 10:31 #13
nos va a ir aún mejor con Por Ávila gobernando en la ciudad de Ávila. Disfruten lo votado, en Valladolid si contábamos poco, ahora ya nada de nada
Chusmita, ...... 11/06/2020 10:14 #12
Menos EXIGIR y más HUMILDAD …..¡ Con exigencias no se va a ninguna parte, sólo encrespas y exaltas a la otra parte. Se ha de ser más humildes y decir las cosas claras pero con educación, pedir pero no vociferar, …….. Así se entienden las personas. Claro, que como empezaste en política por la puerta de atrás, y pisoteando todo lo que había por delante, piensas que fuera de Ávila todo es así; pero no, majete. Las cosas no son como lo preparas en el cortijo de X Ávila.
German 11/06/2020 00:58 #11
Antes fueron los contratos para el seguimiento que Ávila no pidió ninguno y ahora las camas uci, está gerente no sirve para nada, no pide no la vayan a regañar y quedarse sin la productividad.
Uno. 10/06/2020 22:52 #10
en Avila lo que hay son muchos humos y poca chicha y así nos luce el pelo ,la mentalidad del pobre es arrimarse a donde haya a ver si puede extraer algo, por eso es pobre por ignorante, y así permanecen durante generaciones, resignación y sumisión, de levantar la voz nada, así están los parásitos de envalentonados, España es suya y la roban cuando quieren...así las cosas ,los apaleados solo esperan poder aguantar...la cobardía no es excusa y se paga cara...
No pintamos nada en Castilla y Leon 10/06/2020 22:45 #9
Ya estamos tardando en pedir salir de Castilla y León e irnos con Madrid, que es con quien realmente tenemos vinculación.
Josete dimisión 10/06/2020 19:36 #8
No caerá la breva de que el señorito de las fotos reclame un trato justo para esta ciudad.
Muy bonito JCyL 10/06/2020 19:16 #7
Que bien señor Mañueco, gobernado solo para las ciudades que han votado al PP y maltratando al resto de ciudadano. Pues le auguro un futuro muy nefasto. Por cierto, le recuerdo que entre las capitales de provincia el PP solo gobierna en Salamanca.
Ávila 10/06/2020 18:13 #6
Esto es lo que tiene que hacer un alcalde. Este hombre hará muchas cosas mal, pero no me imagino a Rivas ni a Dña. Sonsoles protestando nada a su partido aunque sea injusto para Avila. La Junta siempre margina a Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: