Sánchez Cabrera espera que no haya "un antes y un después" tras la acogida del Aquarius

El presidente de la Diputación de Ávila ha señalado que "puede tener un efecto llamada".

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, espera que "no haya un antes y un después" de la acogida del barco Aquarius, con más de 600 migrantes a bordo.

 

"Hay que tener prudencia en estas cuestiones porque puede tener un efecto llamada", ha aseverado Sánchez Cabrera, quien ha recordado que "España ha demostrado ser un país solidario".

 

"Hay que tener cuidado con el efecto llamada", porque con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha quebrado una línea que estratégicamente estaba diseñada por la Unión Europea".

 

"Creo que Italia y Malta habían definido bien su estrategia a raíz de la estrategia que hay en la Unión Europea, por lo que ahora vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos años", ha subrayado el presidente de la Diputación de Ávila.

 

"Esperemos que no haya un antes y un después sin que tengamos un problema dentro de la Unión Europea respecto a esta cuestión", ha concluido Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Respuesta del PSOE

 

El secretario general y portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro, ha rechazado por “inapropiadas e intolerables” las declaraciones del presidente de la Institución provincial la decisión del Gobierno con respecto al barco Aquarius, al tiempo que le solicita una rectificación de sus palabras “para evitar el grave perjuicio que las mismas están originando a la imagen de la Diputación abulense”.

 

Según el dirigente socialista, Jesús Manuel Sánchez Cabrera “no ha sabido estar a la altura de las circunstancias” con sus manifestaciones, “obviando el cargo institucional que ocupa y anteponiendo los intereses particulares de su partido político a cualquier otro, cuando el planteamiento del Gobierno obedece a razones y criterios humanitarios, como así ha coincidido mayoritariamente la sociedad española”.

 

“Las actitudes xenófobas y racistas solo merecen el más absoluto de los desprecios y nunca hay que ampararlas”, según Jesús Caro, quien ha lamentado que el presidente de la Diputación haya salido en defensa de la posición de un Gobierno “al que no ha preocupado dejar a 600 personas a la deriva”, frente a la “solidaridad y sensibilidad” demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Jesús Caro ha remarcado que los socialistas abulenses están “orgullosos” de la decisión tomada por el Gobierno de España para atender “a quien más lo necesita”, en este caso “por razones humanitarias y en cumplimiento de las obligaciones del derecho internacional".

Comentarios

Portaaviones 14/06/2018 15:07 #12
Se los está mandando para acá y se siguen quejando de que si se marean, pues darlos biodramina ¿Qué quieren ya, que los mandemos portaaviones? Vienen como refugiados, que no se han molestado en saber de su procedencia, se los va dar de todo al darlos ese estatus, aunque sean voladores, asesinos, pues nada se sabe de su anterior vida, y una tanda menores que han podido ser robados por las mafias y como dicen aquí España se ha hecho colaborador de las mafias, este verano invadidos vamos a estar en el Mediterráneo, pagando con nuestros impuestos y teniendo a los españoles muertos de asco. Esta decisión es una dictadura
otro 14/06/2018 14:50 #11
cuando obliguen a vuestras esposas a llevar velo ya vendréis a llorar
roberto 14/06/2018 13:42 #9
¡UN MUNDO PARA TODOS!
Error 14/06/2018 11:06 #8
Chusma esta vez te has columpiado.
populista-demagogo 13/06/2018 21:45 #7
ya lo decía Quim Torra con lo de las bestias...oh wait un momento...es que tengo ya mucho lío con el racismo, la xenofobia y lo políticamente correcto ;)
Cuidadito 13/06/2018 14:04 #6
No se puede introducir así por así a gente sin control en un país. Para dar asilo se tiene que estudiar,y bastante la situación de los individuos. Así a lo loco no, el Estado de acogida está obligado a no poner el peligro de la salud y seguridad del Estado. Una cosa es socorrer, y otra refugiar sin seguir los trámites. Ejemplo:Puedo ser un asesino, violador, mano derecha de un dictador, ejecutor, terrorista e intentar huir de mi país, haciendome pasar 'por refugiado ", y colarme entre los verdaderos perseguidos. O simplemente tener una enfermedad altamente contagiosa e introducirla en el país de recepción. No es racismo, es seguridad y salud del resto de ciudadanos de el país. No es un problema de España, es un problema de Europa y los países de origen, Nos hemos hecho aliados de la mafias de tráfico humano, incluyendo de menores, sin saber de su procedencia ni de si son "robados". Las ongs no son tan transparentes ni tan "santas", muchas veces están aliadas con las mafias. Gracias por ponernos en riesgo sin contar para nada con el pueblo.
Fernando Garrido 13/06/2018 11:36 #5
A mí tanto como los inmigrantes me preocupa la Dictadura de lo "políticamente correcto" y aquí estamos en este caso: el tal Sánchez Cabrera emite unas opiniones mesuradas e incluso en un tono profesoral y se le cae encima lo que no está escrito ¿ En que en España ya no se puede hablar (incluso con educación, como ha hechol Cabrera ) en l sentido contrario a LA MORALINA AL USO.Aunque Sánchez Cabrera se queda corto en sus declaraciones : en España los partidos de la Casta en el gobierno o en la oposición han sido espectadores de tragedias aún más grave que la actual del Aquuarius y no han movido un dedo ( sin ir más lejos el incumplimiento de las cuotas que España se comprometió a acoger de refugiados sirios); pero ahora hay otro escenario y Sánchez ( doctor por un universidad privada) necesita imágenes de impacto, como está ¿ veremos que hace Sánchez con los centenares de embarcaciones que en meses van a estar a la intemperie en el Mediterraneo Oriental?. Obviamente a estas situaciones hay que darlas solución dentro del Espacio Jurídico a que España pertenece, la Unión Europea.
Efecto llamada para mafias 13/06/2018 10:57 #4
Esto supone el efecto llamada para las mafias de inmigrantes, que no son todos refugiados, no confundan los términos. España no se puede permitir ser el salvador del mundo, no tenemos una económica muy boyante que se diga. Para empezar se pone en riesgo la salud pública, no hay cuarentena. Se debe de investigar de donde proceden, si en sus países de origen han sido conflictivos, antecedentes... Y nunca se va a saber de su procedencia . Qué pregunten a los ciudadanos españoles si quieren que sus ayuntamientos acojan, somos los que decidimos,y estamos hartos de pagar impuestos para que se desprecien a, los de aquí y los echen del país. Son muchos los países europeos que han mirado para otra parte y ya "saben" a quienes colocar el "marrón". Ahora, gracias a España, colaboramos con las mafias de tráfico humano: ya saben donde "colocar" los barcos. Se intervenga en sus países de origen, y por cierto, los inmigrantes magrebís del barco, ¿son también "refugiados"? Cuidado con confundir el término de refugiado, no todos inmigrantes, que no migrantes, son refugiados, basta ya.
Católico 13/06/2018 10:45 #3
Luego ira a misa el domingo y a todas las procesiones habidas y por haber... que falta de moralidad católica.
Verdad 12/06/2018 20:10 #2
Dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... La demagogia queda muy bonita Sr Caro, pero una masiva llegada de migrantes puede suponer una ruina clara---

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: