Sánchez Cabrera, en el Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio junto a la Reina Sofía
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera, en el Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio junto a la Reina Sofía

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, saluda a la Reina Sofía.

En la localidad extremeña de Mérida.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido al Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha inaugurado la edición número 67 del Festival de Mérida.

 

La Reina Sofía ha asistido al concierto extraordinario, que se enmarca en los actos de celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida, que se celebra este sábado.

 

Un gran aplauso el público ha recibido a la Reina Doña Sofía a su llegada a un Teatro Romano de Mérida, que se encontraba ocupado a menos de la mitad de su aforo, debido a las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

 

Junto a la Reina Doña Sofía, vestida con un veraniego traje de chaqueta negro estampado con grandes margaritas, han estado presentes en el teatro los ministros de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y de Exteriores, Arancha González Laya, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

 

Tras la entrada de las autoridades ha comenzado el concierto, todavía con el sol presente en los graderíos del Teatro Romano, de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Jordi Francés, y que ha contado con la brillante actuación de los alumnos Eva Rabchevska, al violín, y Willard Carter, al violonchelo, como solistas.