Sánchez Cabrera destaca su papel reivindicativo ante otras administraciones
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera destaca su papel reivindicativo ante otras administraciones

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, durante el debate sobre el estado de la ciudad.

El alcalde de Ávila ha resaltado su trabajo durante sus primeros dos años de mandato.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado el papel reivindicativo de su formación, Por Ávila, ante otras administraciones a la vez que ha destacado el trabajo realizado en dos años de mandato a pesar de la crisis sanitaria.

 

"Los abulenses están hartos de los grandes partidos, hemos tenido que llegar para hacer políticas diferentes", ha afirmado en su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha criticado a la oposición.

 

"No hay nadie tan reivindicativo como nosotros", ha afirmado el primer edil, que ha destacado que la Junta vaya a afrontar el Plan de Fomento Industrial en la ciudad amurallada.

 

Sánchez Cabrera ha señalado los problemas a los que se ha enfrentado al llegar al Consistorio como "herencia del PP tras 28 años de Gobierno", entre lo que ha citado deudas atrasadas y afrontar sentencias en contra que el Ayuntamiento ha tenido que pagar más de 700.000 euros.

 

"Desde el minuto 1 les pedimos que aceptaran cualquier concejalía", ha señalado el alcalde. "Los ciudadanos no quieren que nos tiremos los trastos a la cabeza", ha dicho a la oposición, a la que ha reprochado que no aceptasen y que no lamenten no tener participación.

 

Situación caótica

 

Sánnchez Cabrera se ha dirigido a la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, a la que ha asegurado que el Consistorio tenía una "situación caótica" y le ha pedido comparar "lo que había antes y ahora".

 

"Falta a la verdad, no puede decir que no contamos con usted", ha respondido el alcalde a la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez.

 

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Ávila trabaja en el diseño del primer carril bici urbano, "una iniciativa que permitirá recorrer la zona sur de la ciudad, pero también contar con un anillo verde que posibilitará el recorrido íntegro de la ciudad en bicicleta".