Sánchez Cabrera denuncia "fuertes presiones" a los diputados del PP para apoyar la moción de censura

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de Diputación de Ávila, atiende a los medios este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente de la Diputación de Ávila asegura que "con el tiempo" se sabrán "los motivos" del apoyo de Carlos Moral, portavoz de Unión, Porgreso y Democracia (UPyD) en la institución provincial.

Dos horas después de la rueda de prensa en la que trece diputados provinciales han informado de la moción de censura registrada en la mañana de este miércoles contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el actual presidente de la Diputación de Ávila no ha dudado en dar su versión y atender las preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto.

 

Tras mostrar su respeto a la decisión adoptada por los trece diputados, Sánchez Cabrera ha dejado claro que la moción de censura solo tiene un fin: "Obtener el poder por el poder".

 

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado y puesto como ejemplo la moción de censura que en 1993 finalizaba con la presidencia de Alfredo Barranco (CDS) en favor de Sebastián González (PP), actualmente con puestos de responsabilidad en la dirección nacional de la formación de derechas, una moción que salía adelante gracias al voto de Benigno Rollán, un trasfuga que cambiaba las siglas del Centro Democrático y Social por las del Partido Popular en aquel movimiento político acontecido hace 26 años.

 

"Creo que hoy los abulenses entenderán más aún si cabe los motivos que me llevaron a dejar el Partido Popular el pasado 1 de marzo", ha explicado Sánchez Cabrera tras señalar que a la formación de derechas "nada le importan los intereses de los abulenses", haciendo alusión a una moción de censura en la que "no se hace mención a programa alguno para gobernar la Diputación en los próximos meses".

 

¿Por qué apoya Carlos Moral la moción de censura?

 

En cuanto al apoyo de Carlos Moral, portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la institución provincial, Sánchez Cabrera ha señalado que "al final todo se sabrá y pondrá a cada uno en su sitio", ya que como ha anunicado "en los próximos meses conoceremos cómo y a cambio de qué un diputado de otro grupo político apoya esta moción de censura".

 

"El PP se cree que está por encima de las instituciones y de las personas", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila, tras calificar a su antigua formación política como "un partido sumiso a los intereses del aparato del propio partido", además de apuntar que el PP "está agotado y sólo apuesta por el continuísmo".

 

Apoyo de otros diputados

 

Respecto al diputado popular Ángel Jiménez, quien no ha apoyado la moción de censura, el presidente de la institución provincial ha subrayado que el partido no le ha ofrecido firmarla.

 

Por último, Sánchez Cabrera ha destacado que la institución provincial es "más transparente y más democrática" en la actualidad, y ha puesto como ejemplo que antes el reparto de los fondos de la Diputación iban a los ayuntamiento de manera "arbitraria" y no en "pública concurrencia" como en su mandato.

 

Sánchez Cabrera, a su llegada a la rueda de prensa. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Claridad 16/03/2019 21:26 #57
Eres un cadáver político y lo peor no es eso sino que con tus alucinaciones estas arrastrando a gente que no saben de que va esto. Van a caer montaña abajo y tu seras el culpable.
Ulakk 15/03/2019 11:44 #56
La institucion Gran Duque de Alba es una institución cultural.Lo que no se comprende es que en los últimos 4años estuviera de Presidente de la misma un indocumentado que como mucho tiene el bachillerato.
Juana yuste 14/03/2019 19:45 #55
Q mal está la política en Ávila !!!! Lo triste es que no todo sale a la luz si saliese alucinaríamos!!!! Los trabajadores de la diputacion claro que están puestos a dedo y de verdad se de lo q hablo..... Pero esto no es de ahora esto es un cortijo y así se está quedando Ávila una ciudad provinciana rancia.... Con lo bonita q es la ciudad monumental q tiene un montón de posibilidades....gente nueva y con ideas
Cristina arias 14/03/2019 19:39 #54
Al señor Cabrera podréis tacharle de muchas cosas!!!! pero de vago no!!!! Ha sido el primero q entraba en diputacion y el último q salía .... Incluido fines de semana y cuando no estaba aquí estaba en los pueblos al cesar lo que es el cesar
Ulakk 14/03/2019 19:26 #53
Y ahora que va a hacer el Sr.Sanchez Cabrera cuando le echen de presidente de la Diputación? Como no es NADA tendrá que ir al pueblo a recoger patatas.
Yo 14/03/2019 15:31 #49
Qué pesadez con ir contra Pablo Casado. Y qué pasa con Josera?? Ese sí que es de Ávila y ni está ni se le espera. Qué ha hecho por esta ciudad más que urdir el golpe de estado de la Diputación hace 4 años? Porque por aquí no se le ve nunca y recordemos que él también es diputado junto al señor Casado
Ana ruiz 14/03/2019 13:55 #48
Me gustaría lo publicaseis!!! Ayer no lo publicasteis:) El señor Cabrera es la persona más legal q conozco Carlos García ha demostrado ser un chaquetero !!!! Ahora con Agustín ahora con Cabrera ahora con casado y después con quien.... La institución les importa una m y los abulenses menos
Luis 14/03/2019 10:46 #47
El PP también manda en Nissan? Atentos al reparto de ascensos en la fábrica en el pago a vendidos. Como afiliado a ugt pido al sindicato se le eche al tránsfuga. Numero 20 di de que pueblo eres donde se hizo la cruz y así sabemos si es verdad o mentira.
De pueblo 14/03/2019 10:30 #46
"De lo que no se puede hablar hay que callar" Ludwig Wittgenstein
Jajaja 14/03/2019 10:12 #45
Pues x fotos ,y actos no será,lo nunca visto, en Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: