Sánchez Cabrera cuenta cómo funciona el Ayuntamiento a los alumnos del colegio Santa Teresa
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera cuenta cómo funciona el Ayuntamiento a los alumnos del colegio Santa Teresa

El alcalde de Ávila, Jesús Manual Sánchez Cabrera, en la videoconferencia celebrada hoy.

El alcalde de Ávila ha contado cuáles son los fines del Consistorio de la capital a los alumnos de 3º DE Primaria.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acercado este lunes el funcionamiento y los fines del ayuntamiento a los alumnos del tercer curso de Educación Primaria del CEIP Santa Teresa.

 

En una videoconferencia que ha mantenido el regidor abulense con alumnos de este centro, les ha explicado cuáles son las funciones del alcalde y de los concejales, tipos de concejalías y sistema de elección, junto con la labor que desarrollan los trabajadores municipales, además de responder a preguntas que le han formulado los alumnos.

 

La iniciativa se ha llevado a cabo a través del centro, desde el que se solicitó la participación del alcalde en una actividad que están desarrollando en el colegio, coincidiendo con uno de los temas de la asignatura de Ciencias Sociales, dedicado a la organización de la ciudad en la que viven.

 

TALLER MEDIOAMBIENTAL

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha difundido hoy un nuevo taller medioambiental, dedicado en esta ocasión a la construcción de comederos.

 

El naturalista Nacho Sevilla, miembro del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, es el encargado de guiar a los interesados en este tutorial que muestra de forma sencilla cómo construir un elemento de estas características que permita alimentar a las aves silvestres, así como a su instalación.

 

Tal como señala Nacho Sevilla, habilitar uno de estos comederos para ayudar a que las aves se alimenten puede resultar fundamental para su supervivencia, especialmente en los momentos más duros del año, como puede ser el invierno.

 

Este tutorial, que puede consultarse en la web, forma parte de las actividades que durante este primer trimestre del año está desarrollando el Centro Medioambiental San Nicolás, que dedicará su tercer vídeo tutorial a la construcción de un hotel de insectos, el próximo 15 de marzo.