Sánchez Cabrera: "Creo que somos la fuerza política que más apoyos vamos a tener en las próximas elecciones y deberíamos estar en el debate"

Pedro Pascual y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el Mercado de Abastos de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El candidato de Por Ávila muestra "todo el respeto" a la Junta Electoral. 

Tras el reto lanzado por Carlos López, número uno de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, de realizar un debate televisado entre todos los candidatos al Ayuntamiento de la capital amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aspirante de Por Ávila a ser el próximo alcalde de la ciudad, ha dado su opinión sobra la exclusión de su partido político del mismo.

 

"Todo el respeto a la Junta Electoral", ha señalado Sánchez Cabrera tras ser preguntado por este asunto por los periodistas, "pero es verdad que los abulenses nos ven como una de las fuerzas políticas con opciones de ganar", ha añadido.

 

En este sentido, el candidato de Por Ávila cree que son "la fuerza política que más apoyos vamos a tener en las próximas elecciones y deberíamos estar en el debate, es muy importante desde el punto de vista de los abulenses que conozcan nuestras propuestas y vean como debatimos con los distintos compañeros".

 

"Al final esas propuestas son las que se van a llevar a cabo los próximos cuatro años y sería bueno que ese debate estuviera abierto a todos los partidos políticos", ha concluido Sánchez Cabrera, tras reiterar su respeto a la Junta Electoral y a sus decisiones.

 

Revitalización de la zona centro

 

Estas declaraciones las ha realizado el número uno de la nueva formación política en la mañana de este viernes durante una visita a la zona centro de la capital abulense.

 

En ella, Sánchez Cabrera ha abogado por dinamizar el Mercado de Abastos para que sea uno de los motores económicos de la ciudad y del casco histórico.

 

El cabeza de lista a la Alcaldía de Por Ávila ha apostado por una rehabilitación "urgente" del Mercado de Abastos para que sea referente del comercio y hostelería abulenses y también de los productos agroalimentarios de la provincia, para poner en valor la gastronomía y la calidad de los productos de la provincia. 

 

Asimismo, plantean desarrollar actividades culturales y de ocio que incentiven a los abulenses y turistas a visitar este mercado.

 

Jóvenes y empleo

 

Sánchez Cabrera, acompañado por el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha señalado que el centro histórico padece un problema de despoblación, para lo que plantea una revitalización que incluirá apoyo al comercio y un programa de rehabilitación de viviendas y fachadas de la zona centro de la ciudad. 

 

El candidato de Por Ávila al Ayuntamiento también ha recordado el proyecto de movilidad y accesibilidad que propone la formación, con la instalación de rampas y escaleras mecánicas con la zona centro.

 

La formación política también propone bonificaciones fiscales para la apertura como negocios de locales cerrados o la creación de un área municipal específica (Concejalía de Industria, Pyme y Comercio) de apoyo a las industrias, empresas y comercios.