Sánchez Cabrera convocará una movilización ciudadana si Ávila no llega a las 16 camas UCI

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. (Archivo)

El regidor no entiende que provincias con una densidad de población similar como Segovia o Soria tengan un mayor número de camas UCI a partir de octubre

En la tarde ayer la Junta de Castilla y león hizo público que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles contará a partir del mes de octubre con 12 camas UCI, 4 más que las 8 que posee actualmente el complejo hospitalario, como prevención ante un posible rebrote de la pandemia de la Covid-19.

 

Sin embargo, a pesar de esta medida el hospital de la capital abulense será el que tenga menos camas UCI en toda la región, por detrás de capitales de provincia con menos densidad de población, como es el caso de Segovia o Soria.

 

Una decisión que ha molestado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se apoya en las declaraciones del Jefe del Servicio UCI, Antonio Isusi, en las que afirmaba que el servicio UCI del Hospital de Ávila reclamó 8 camas a mayores para el hospital.

 

Esas 8 camas a mayores más las otras 8 con las que cuenta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a día de hoy supondrían 16 camas”, subraya Sánchez Cabrera. Mientras la Junta anunció que en octubre el hospital en la preparación para un posible rebrote de la pandemia Covid-19, tendrá solamente 12 camas.

 

Sánchez Cabrera argumenta que hospitales de la región como el de Segovia va a tener 16 camas, “una provincia que tiene unas características de población similares, un poquito inferiores a la provincia de Ávila y que la Junta sí que considera que tenga ese número de camas”. También considera que una provincia con 88.000 habitantes como Soria tenga 14 camas y el hospital de Ávila tenga 12.

 

“Los abulenses estamos hartos de que la Junta de Castilla y León se ría de nosotros y no lo vamos a permitir. Son nuestros derechos y la salud de los abulenses está en juego”, admite el regidor, por lo que afirma que si el organismo regional no reconsidera el número de camas que le corresponde al hospital de Ávila, “llamaremos a la movilización de los abulenses para exigir lo que es nuestro”.

 

Sánchez Cabrera telefoneó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle explicaciones sobre la medida de la Consejería de Sanidad, pero no hubo contestación por parte del máximo organismo regional. “Está escondido y no da la cara”, manifiesta Sanchez Cabrera, que confía en que devuelva esa llamada, para que explique “por qué quiere hacer esto con los abulenses”.

Comentarios

Ándale 14/06/2020 23:52 #28
La conejera de Sanidad esta en contra de Ávila.
pasmao 13/06/2020 19:30 #27
para 25 Como tu dices yo hablo de las SS es decir de la residencia y como to dices se inauguró en el 1976 so 44 años se dice bien sólo con lavados de cara, fachadas etc pero menos servicios que en ese año y la gente joven de Ávila lo tiene que saber ,Hay menos servicios en Ávila que hace 40 años y no estoy hablando de ningún partido político. Entonces se iba a Madrid en tren en menos tiempo que aaaaaaahora 40 años que mierda han hecho los políticos por Ávila en 40 Años, Para 25 el Hospital provincial antes dependía de la Diputación y se loencalomarón a al junta, ahora no se para que se utiliza.paliativos y consultas después de una remodelación de millones de euros.
Inma Gil 13/06/2020 18:06 #26
Me parece muy bien, Sr. Alcalde. Pero recuerda que lo fundamental en la pandemia es conseguir que llegue al hospital y a las UCIS el menor número de pacientes. Así que hay que pelear por una Atención Primaria bien dotada de recursos humanos y materiales y que la Salud Pública sea reconocida como lo importante que es.... Así que, cuenta conmigo en esa lucha! Un abrazo
Para pasmao 13/06/2020 17:28 #25
Pasmao, la SS, siglas que tú pones, se entiende por SEGURIDAD SOCIAL, y la Seguridad Social en su sentido amplio abarca muchas cosas, asistencia sanitaria, pensiones, etc, etc, etc., los orígenes de la seguridad social se remontan a principios del siglo pasado,(pero no voy a relatar todas sus fases para no cansarte), si bien no comprendían la cobertura actual, creo que te refieres, pero no te sabes expresar, al comienzo del funcionamiento de la por entonces denominada RESIDENCIA SANITARIA "NUESTRA SRA.DE SONSOLES", como digo empezó su funcionamiento en el año 1976 (antes la asistencia sanitaria en esta ciudad se prestaba en otros edificios, pero el que conocemos que luego pasó a llamarse HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE SONSOLES, hace 44 años que presta sus servicios en ese edificio y eso sí, es de la Seguridad Social, es decir que eso de los 30 años, no es verdad y según dices, (hace 30 años desde que se inauguró la SS), pues no es verdad, pues como he dicho la seguridad Social comenzó a principios del siglo pasado y no con la coberturas que tiene hoy en dia
Maria 13/06/2020 14:26 #24
Alucino con los comentarios de la gente que critica que nuestro alcalde, el vuestro y el mio, quiera pedir mas camas UCIs. Basta ya de mirar por partidos politicos!. Me da pena que la gente le critique por pedir eso, que es algo INFINITAMENTE POSITIVO para todos, da igual que viniera del PP, dejad de estar ciegos pensando en un partido politico como si eso os fuera a salvar la vida. Yo no voto a ningún partido, pero hay que reconocer que es una oportunidad el que este alcalde no tenga porque asumir lo que dice el PP en CastillayLeon o el PSOE en el Gobierno Central. Es una oportunidad para poder revindicar una situacion discriminatoria y los aferrados a un partido sois tan ciegos que no quereis ver que es lo que se esta demandando, os quedais con los simples colores politicos como de si se tratara de un forofo a muerte de un equipo de futbol, incapaces de ver lo bueno de otros jugadores. Ojala no necesiteis esas camas de mas que pidieron desde el hospital, que no nos han dado y que ahora no quereis luchar por ellas por vuestra ceguera política poco inteligente. Que pena.
Pregunta 13/06/2020 12:00 #23
Si este señor hubiese sido candidato a alcalde por el PP y hoy fue alcalde haría estas declaraciones? NO
ya sabes lo que tienes que hacer 13/06/2020 10:07 #22
Vete a la JCYL en Valladolid a protestar. Pero lo mas seguro es que no te reciban y para tapar tu poco peso como alcalde nos utilizas a los abulenses para conseguir algo y colgarte tú la medalla. Así vamos mal. Y si no hay mas camas UCI por algo será, porque no creo que nos dejen con menos camas que Soria teniendo mas población. Pero también hay que tener en cuenta que este virus ha afectado más a Segovia y Soria y a lo mejor ese es el motivo por el que tienen mas camas que nosotros.
Aló presidente 12/06/2020 23:06 #21
Lo que usted diga , pero cuando cumpla con lo que prometió de la Rpt, el peaje , el museo Del Prado etc,....
X Avila 12/06/2020 22:37 #20
Aquí este hombre no tiene conciencia ,ni para luchar x los abulenses,solo echar balones fuera y pasar el tiempo con estupideces, más trabajar y me nos reírte d los Abulenses
Marta 12/06/2020 21:38 #19
Alucino con los comentarios, que si uno dice que esto vale dinero, otros que no hace falta, que si es partidista... ¿No hemos aprendido nada de todo esto? Que se ha muerto gente por no poder atenderla en la uci, que hay que invertir en sanidad, caballeros. Que no solo son camas en uci, que también son necesarias muchas más mejoras para que los enfermos no tengan que desplazarse a otras provincias a realizar sus tratamientos. Es que es algo que Cabrera no tendría ni que decir, debería salir de todos y cada uno de los ciudadanos. Mucho aplaudir, mucho himno pero aquí solo nos importa que gane el nuestro en política.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: