Sánchez Cabrera conoce las tradiciones del municipio mexicano de Paracho

Foto de familia.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido hoy a una delegación del municipio mexicano de Paracho, en el estado de Michoacán, con el fin de estrechar lazos que unen a estos dos territorios a través de la figura de Vasco de Quiroga.

La delegación, encabezada por el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez, ha estado acompañada por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Jesús Caro.

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha recibido, en señal de agradecimiento por la recepción, unos collares típicos de Paracho, que recogen la artesanía, en miniatura, por la que es célebre esta población, especializada en guitarras y tallados de madera de todo tipo –muebles, juguetes, máscaras, güiros, etc.-.

 

La visita de la delegación de Paracho se ha producido en el marco del intercambio de relaciones establecido entre el estado mexicano de Michoacán y la localidad de Madrigal de las Altas Torres, municipio donde nació quien fue el primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga (1531-1565), conocido en tierras mexicanas como Tata Vasco.