Sánchez Cabrera conforma el primer Gobierno de Coalición sin pacto de la historia de la Democracia

Carlos López, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Ramón Budiño, en rueda de prensa este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Los dos concejales de Ciudadanos entran a formar parte del Equipo de Gobierno que Por Ávila presentará al Pleno de Organización del Consistorio de la capital abulense este viernes.

Dicho y hecho. Si en el discurso del Pleno de Investidura, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, prometía poner en práctica "una nueva manera de hacer política", ésta se ha reflejado en la primera medida de calado que ha tomado: el Ayuntamiento de Ávila tendrá el primer Equipo de Gobierno en Coalición sin pacto previo en la historia de la Democracia en este país, una decisión que se ha adoptado desde la formación amarilla porque "el único pacto es con los ciudadanos".

 

En la mañana de este jueves, Sánchez Cabrera desgranaba en rueda de prensa la composición de un Gobierno Municipal en el que los dos concejales de Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, entran a formar parte del mismo, un Equipo de Gobierno en el que no han querido participar ningún concejal ni del PP ni del PSOE a pesar del ofrecimiento realizado desde la formación amarilla.

 

El nuevo Equipo de Gobierno del Consistorio de la capital amurallada contará con cuatro tenientes de alcalde: José Ramón Budiño, de Presidencia, Interior y Cultura; José Carlos Corbacho, de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente; Ángela García Almeida, de Servicios Sociales y Hacienda; y María Sonsoles Prieto, de Empleo, Industria, Comercio y Turismo.

 

Además, Ángel Sánchez Jiménez será concejal de Cultura y de Barrios Anexionados; Sonia García Dorrego, de Administración Local; Félix Meneses Sánchez, de Fiestas y Deportes; Javier Ajates Mories, de Servicios a la Ciudad; Rocío Monte San Pedro, de Servicios Sociales; y Paloma del Nogal Sánchez, de Empleo, Industria, Desarrollo Económico, Comercio y Consumo, todos ellos ediles de la formación amarilla, mientras que por parte del partido naranja Carlos López asumirá la Concejalía de Turismo y Alberto Burgos la de Medio Ambiente.

 

Funcionamiento interno

 

En cuanto a la organización interna del Ayuntamiento, se celebrá pleno ordinario el último viernes de cada mes; las seis comisiones informativas, compuestas por 13 concejales cada una, se reunirán una vez al mes, además de una comisión especial de cuentas, presidida por Alberto Burgos, que podrá ser convocada por cualquiera de los cuatro partidos con representación; y la Junta de Gobierno estará compuesta por seis miembros de Por Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera, José Ramón Budiño, Ángela García, Juan Carlos Corbacho y Sonsoles Prieto) y los tres portavoces de PP (Sonsoles Sánchez Reyes) , PSOE (Yolanda Vázquez) y Ciudadanos (Carlos López), todos ellos con voz y voto.

 

Por último, se aumenta la asignación a los concejales sin dedicación plena (200 euros por pleno y 150 euros por comisión), bajan las retribuciones a los partidos políticos (fijo de 25 y variable de 50 euros mensuales por concejal) y el Ayuntamiento de Ávila contará con 12 trabajadores como personal eventual (cinco para Por Ávila, PP y PSOE con tres y uno para Ciudadanos).

 

Intereses frente a ideología

 

"Consideramos que es una organización para prestar los mejores servicios a los ciudadanos", ha apuntado Sánchez Cabrera, todo ello con el objetivo de evitar la "situación de abandono sufrida durante los últimos cuatro años". "No estamos para hacernos una foto, estamos para trabajar por Ávila, no va a ser una cuestión de ideología, es el interés de los abulenses", ha añadido, tras indicar que "respeta" que PP y PSOE prefieran "hacer oposición".

 

En este sentido, Carlos López ha señalado que Ciudadanos asume con "ilusión" su entrada en la acción de Gobierno, una decisión adoptada por la formación naranja con el objetivo de que "Ávila progrese y sea la ciudad que piden los abulenses".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Para 1 01/07/2019 10:50 #35
Pero qué estudios tiene el Sr. Cabrera? No tiene ninguna titulación universitaria. Para más recochineo dice que dejó la carrera en 4
Antes de criticar, conocer 28/06/2019 11:22 #34
En primer vistazo, efectivamente pasamos de 3 a 7 liberados, pero en pasta global es mas, menos o lo mismo? Eso es lo que le ha faltado a esta nueva corporación, transparencia en los sueldos. Conocido esto podremos hablar. Esto solo ha hecho que comenzar, las cuentas habrá que pedirlas dentro de 4 años. En la diputación, después de cuatro años de gestión, ha dejado superávit. Esto es cuestión de gestionar.
UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR ? 28/06/2019 09:40 #33
Su forma de gobernar no es nueva, señor Cabrera, es muy antigua. Se trata de hacer pasar a un lobo por un cordero. O dicho de otra forma, sigue la bolita y dime debajo de que tapón está. El señor Cabrera es un trilero y su forma de gobierno consiste en garantizarse un sueldo de 58.000 o 60.000€ otros cuatro años más y si después hay que hacerse del partido comunista. Pues sea. Lo peor es que para conseguir su fin no le importan medios y suele tener tendencia a pasarse la ley de procedimiento administrativo 39/2015 y demás normas de aplicación por el arco del triunfo. Lo que acabará costando mucho dinero a todos los abulenses como ha ocurrido en Diputación. En resumidas cuentas. El señor Cabrera es un Funcionario Público que piensa que las administraciones públicas son una empresa privada de su propiedad. Formato de gobierno que viene de atrás, empleado por ejemplo por el señor Granados, Ignacio Gonzalez o el mismisimo Jesús Gil en Marbella. Un político al que el pueblo adora que parece que hace todo por el pueblo y para el pueblo pero que en el fondo cuando la niebla se disipa el resultado ha sido un desastre.
En resumiendo... 28/06/2019 09:29 #32
Y no se les cae la cara de vergüenza. Atémonos los machos.
Funcionario del ayuntamiento 28/06/2019 06:59 #31
Pues comprometidos con si bolsillo so que parecen,¿vais a contestar las alegaciones a la rpt? Sabéis perfectamente que no, ¿vais a dejar de pagar horas extras, que no hacen, a los grupos A? Sabéis que no,
abulense cabreado 28/06/2019 01:06 #30
De vergüenza, una capital de provincia singular. Ya tenemos el color amarillo y naranja, ahora cambiar la bandera y reivindicamos Avila Independiente
POR AVILA? 27/06/2019 23:30 #29
1- Siete liberados con unos sueldos de impresión. Me gustaría conocer el montante total de estas liberaciones por mes. 2- El antiguo presidente de la diputación pactando con el partido que quiere eliminar las diputaciones. 3- Esto es por Avila y los ciudadanos o por solucionar la vida de algún listillo que sin oficio ni beneficio quiere vivir de la buena voluntad de la gente. tal vez los que han votado a estos vividores no sepan que Por Avila es un partido conseguidor, de trabajo y buenos sueldos con una vida muy corta y que pasada esta vida los listos se iran a ciudadanos con vistas a un puesto en el congreso y el senado.
No queriais cambio 27/06/2019 22:24 #28
Pues aquí lo teneis. Pero para desgracia es un cambio a peor. Todo el mundo criticando los concejales con plena dedicación que tenía el PP y va Chusma y los dobla. Espero que todo la gente que criticó lo otro que critique lo de ahora. Todo esto demuestra que a este señor lo único que le importa es el sillón y el puesto. Dentro de cuatro años no podréis echar la culpa al PP. La culpa la tendréis por una parte los traidores que se fueron del PP y toda la gente que le ha votado.
Soriano 27/06/2019 21:54 #27
Pues ahora a dar el callo y a no dejar tirado a los funcionaros del ayuntamiento que os veo venir ... No os hagáis los sordos que el problema de P.L sigue y de otros servicios municipales y hay que solucionarlo , no darlo largas !!!!!
Tenis mucho por hacer 27/06/2019 19:52 #26
Al margen de la estructura municipal, que me parece lógica, creo que este equipo de gobierno va a tener trabajo. Les deseo mucha suerte porque conozco a algunos y son gente comprometida, trabajadora y honesta. Mucho ánimo que los retos que tenéis por delante son muchos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: