Sánchez Cabrera apunta a posibles movilizaciones por la pérdida del 50% de trenes con Madrid

Mesa del Ferrocarril celebrada este en la tarde de este jueves.

Tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril de Ávila celebrada en la tarde de este miércoles.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado medidas reivindicativas, como pueden ser las movilizaciones, en señal de protesta por la pérdida del cincuenta por ciento de las conexiones ferroviarias con Madrid que ha experimentado Ávila desde esta semana.

 

Esta ha sido una de las cuestiones que se han abordado en la reunión celebrada hoy de la Mesa del Ferrocarril, tras la que el regidor abulense ha tachado de “inadmisible” lo que está ocurriendo con el tren en la provincia, pese a las ”buenas palabras” y “buenas intenciones” que han manifestado los distintos ministerios en los últimos años.

 

“Se ha perdido el 50 por ciento de los trenes y las instituciones, a través de la Mesa del Ferrocarril, reivindicaremos lo que es de justicia para los abulenses”, ha recalcado Sánchez Cabrera.

 

Las comunicaciones con Madrid a través del tren han experimentado, tal como ha recordado el regidor abulense, un empeoramiento como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para gestionar la crisis por la Covid-19.

 

Estado de Alarma

 

Así, se ha producido una reducción de servicios de los 18 iniciales que había antes del estado de alarma a los 10 actuales, cuyos horarios se han puesto en marcha esta semana. “Los tiempos de frecuencia son malísimos”, ha criticado el alcalde de Ávila, quien no ha descartado “medidas de todo tipo”, incluidas las movilizaciones, en señal de protesta.

 

Igualmente, en la Mesa del Ferrocarril, se ha dado un plazo de diez días al Ministerio de Fomento para que reciba a los miembros de este colectivo, y en el pleno del próximo viernes se llevará una declaración institucional en este mismo sentido.

 

Diez días de plazo

 

La Mesa del Ferrocarril de Ávila, reunida en la Diputacion Provincial abulense, ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una reunión, en el plazo de diez días, para abordar la situación ferroviaria tras la supresión de casi la mitad de las relaciones.

 

"Cerca del 50% de las líneas del ferrocarril" se han suprimido "a pesar de la obligatoriedad de servicio público", ha manifestado el presidente de la Diputación, Carlos García.

 

"Entendemos no se cubre el 100% de las frecuencias anteriores a la pandemia que se venían prestando", ha explicado, ya que de los 18 trenes diarios que pasaban por la estación abulense, tras el estado de alarma, son 10 los que circulan.

 

"Se han suprimido trenes que tenían bastantes viajeros", como los de las 5,44 y 6.55 horas, y luego en un intervalo de cuatro horas no hay ninguno. "No vamos a renunciar a adoptar medidas, no descartamos ninguna", por eso ha demandado que se reciba a la Mesa del Ferrocarril para dar a conocer las reivindicaciones ferroviarias de Ávila, ha manifestado.

 

Según García, se están vulnerando los derechos de los abulenses en materia ferroviaria.

Comentarios

Para #15 26/06/2020 10:56 #17
También es triste descartar a alguien por donde ha nacido, eso es discriminación, yo soy de Ávila, al igual que mi pareja y ambos trabajamos en Madrid, en empresas más serias que la tuya. Lo dice como si nunca se estropeara el metro, retrasos en autobuses, atascos y demás... Y para el que usa los seudónimos de los reyes godos. ¡Aburres a las ovejas, cansino!
Roberto 25/06/2020 18:25 #16
Qué movilice a la panda de matones "Los López" para que amenacen a todo quisqui.
RRHH Madrid 25/06/2020 14:30 #15
La realidad es que cuando hacemos un proceso de selección descartamos a los abuleses porque sabemos que no pueden asegurar el venir a trabajar en un horario fiable, cosa que no pasa con los segovianos, toledanos...su comunicación por tren es muy fiable. Ésta es la realidad, para quien quiera tomar nota. Por cierto trabajo en Pza de Castilla y llevo 15 años dirigiendo procesos de selección de alta cualificación.
Apoyo desde el otro lado 25/06/2020 14:23 #14
Efectivamente es vergonzoso como os tratan a los abulenses, tengo compañeros de trabajo que llevan años viviendo en Valladolid, Segovia, Toledo, Guadalajara...y vienen a diario a la ofi en Castellana. Y claro los sueldos de Madrid son mucho mejores que los de Ávila, ellos todos tan contentos, no lo cambian ni muertos.
Para La Junta 25/06/2020 14:21 #13
Claro como Mañueco tarde una hora en llegar a Nuevos Ministerios le importa un pito que los abulenses tardemos 2,5 y con dos trasbordos!!! INDIGNANTE!!! Apoyo Total a Por Ávila y todos los abulenses en esta reivindicación!!!
Demasiados 25/06/2020 14:19 #12
Son ya demasiados los abondonos por parte del gobiernos y la junta, los abulenses estamos indignados. CLARO QUE NECESITAMOS UNA COMUNICACIÓN DIRECTA Y RAPIDA CON CHAMARTIN!!! Necesitamos un diputado de Por Ávila en el congreso, Teruel ya tiene el acuerdo de mejora y nsotros abandonados seguimos!! Claro como pucela, salamanca y segovia tienen AVE a los abulenses que nos den. PUES YA NO AGUANAMOS MÁS!!! UNA SOLUCIÓN YA!!!!!!
Teodomiro 25/06/2020 11:33 #10
No se ha visto a nadie tan acomplejado como este alcalde amarillo. Claro, como no es NADA !
Recaredo 25/06/2020 10:38 #9
No vale con movilizaciones demagógicas, hay que desarrollar una política constructiva, algo que no tienen esta gente de Por Ávila.
otro 25/06/2020 02:00 #8
deberíamos movilizarnos para que se baje el sueldo él y sus amigotes
abulense 25/06/2020 00:56 #7
Mas vale que gestionara lo que tiene que gestionar correctamente y se dejara de populismos , que cobra para ser alcalde, no agitador de masas ni vende humos. Es vergonzoso lo de este hombre Que haran todo ese monton de concejales que cobran una pasta gansa y que se iban a dedicar las 24h al dia a Ávila? Que derroche.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: