Sánchez Cabrera apoya la pugna por la presidencia del PP de Castilla y León

El Presidente de la Diputación asegura que para el Congreso Provincial se actualizará la base de datos de afiliados porque "cuanta más gente participe más legítimo es el resultado".

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha expresado este viernes su apoyo a la existencia de dos precandidaturas para las primarias que llevarán a la elección del presidente del Partido Popular de Castilla y León.

 

Sánchez Cabrera ha destacado que "por primera vez los afiliados van a poder elegir entre dos fantásticos candidatos, cualquiera de ellos podría ser un gran presidente del Partido Popular en Castilla y León" y ha subrayado que "los afiliados, gracias a que el PP de Ávila ha mantenido una neutralidad total como partido, van a poder elegir libremente quien consideran que debe ser el presidente del PP de Castilla y León".

 

Para el presidente de la Diputación de Ávila esta campaña "ha demostrado que se puede hacer política con respeto el uno al otro y los candidatos han dado una lección de como se deben hacer las cosas", recordando que "hoy se puede dar la circunstancia de que los dos precandidatos se confirmen como candidatos y seamos los compromisarios los que el día 1 decidamos pero también se puede dar la circunstancia de que cualquiera de las dos candidaturas tenga más peso que la otra y solo quede un único candidato. Quedará en manos de los afiliados".

 

Sánchez Cabrera, que no quiso revelar su voto para mantener la neutralidad y no influir, aseguró que "como afiliado me siento agradecido por que haya cambiado. Los tiempos son diferentes y esto le va a hacer fuerte al Partido Popular de Ávila".

 

Con respecto a los bajos porcentajes de participación en estas primarias, el presidente ha manifestado que "es una lástima que desde el propio partido no tuviéramos actualizada la base de datos para que más personas pudieran participar y pudieran estar inscritas", aunque ha señaldo que "se corresponde bastante la gente que va a participar con el número de personas que se han interesado por ello. No muchas personas se van a quedar fuera por no estar al corriente de pago de las cuotas".

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que para el congreso provincial se actualizará la base de datos, ya que "cuanta más gente participe más legítimo es el resultado y más fuerte es el Partido Popular".

 

En este sentido ha indicado que "la persona que suceda a Antolín Sanz al frente del partido tras el congreso provincial tiene un importante trabajo que hacer. La participación es fundamental en la vida política, los afiliados de los partidos políticos tienen que jugar un papel muy importante y tienen que aportar su visión a la política activa y a los cargos públicos".

 

Noticias relacionadas