Sánchez Cabrera aplaude a los empresarios abulenses por continuar generando riqueza en la provincia

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha aplaudido hoy el esfuerzo empresarial que realizan empresas abulenses por continuar creciendo y generando riqueza y puestos de trabajo en la provincia.

En la presentación, en Herreros de Suso, de Grangenia, un proyecto empresarial impulsado por la firma abulense Agropecuaria La Serrota y por UVESA, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha resaltado la apuesta por estas dos sociedades para levantar una explotación que se convertirá en una de las más importantes de Europa, con más de 3.000 madres, otro millar de reposición y 90.000 lechones.

 

Grangenia es el resultado de unir –ha subrayado- esfuerzos empresariales: el trabajo de Agropecuaria La Serrota, con granjas de porcino y avícola en varios municipios de la provincia, se suma a la actividad de UVESA y al líder internacional PIC, expertos en genética porcina superior. Su objetivo es surtir de animales de genética a las instalaciones de Agropecuaria La Serrota, así como a las explotaciones de UVESA en España y de PIC en Europa.

 

“Están haciendo una gran apuesta por la provincia de Ávila, asentando empresas en el territorio y generando puestos de trabajo”, como los 14 directos, con trabajadores de la zona, que se crean en este caso, ha resaltado Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

El presidente de la Diputación de Ávila también ha incidido en la apuesta por las últimas tecnologías que se ha llevado a cabo en esta explotación, como fórmula para potenciar empresas que tengan como reto el desarrollo sostenible.

 

En este marco, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de la actividad agroganadera en la provincia de Ávila y el hecho de que el proyecto empresarial presentado hoy se asiente en una zona como la Sierra de Ávila, con el fin de ayudar a generar riqueza y asentar población en el medio rural.

 

Además del presidente de la Diputación de Ávila, en el acto de presentación del proyecto han estado el vicepresidente primero, Carlos García; el vicepresidente tercero y responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y el diputado del Área de Agricultura, Mariano Robles.

Noticias relacionadas