Sánchez Cabrera anima en Mercasetas a aprovechar el recurso micológico de Ávila

En la imagen el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en Mercasetas.

El presidente de la Diputación provincial ha animado a poner en valor el recurso micológico existente en Ávila ya que cuenta con la mayor variedad de hongos gracias a los diferentes ecosistemas.

El presidente de la Diputación de Ávila ha estado acompañado por los diputados Ángel Jiménez y Javier González; el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González; miembros de la corporación municipal y alcaldes de municipios de la zona, también ha alentado a conocer y poner en valor este producto.

 

Se ha recordado que el primer Mercasetas organizado en la provincia incluye numerosas actividades de carácter didáctico dirigidas a adultos y niños, como talleres y rutas micológicas, además de un rally fotográfico, una demostración microgastronómica organizada por Ávila Auténtica o un espacio para la compra de setas. El expositor de Turismo de la provincia también forma parte de la oferta existente en esta feria de micología.   

 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado el trabajo conjunto desarrollado por las instituciones organizadoras para poner en valor el recurso micológico en la provincia, además de la institución provincial, Micocyl, la Fundación Cesefor, la Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ y el Ayuntamiento de Hoyos del Espino.

 

Por su parte, el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús Veneros, ha agradecido a la institución provincial y a Cesefor la organización de Mercasetas, y ha valorado la organización de este tipo de iniciativas que dinamizan el medio rural.

 

La técnico de Cesefor, Gemma López, ha subrayado el éxito del taller micológico infantil, con una treintena de participantes, y ha detallado la participación de productores y artesanos de la provincia.