Sánchez Cabrera alerta a Suárez-Quiñones de las necesidades de la ciudad en abastecimiento y transporte

jesús Manuel Sánchez Cabrera y Juan Carlos Suárez Quiñones se han reunido en el Ayuntamiento de Ávila.

El alcalde de Ávila ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento en la mañana de este miércoles.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, las necesidades de la ciudad en aspectos como el abastecimiento de agua, el tren o el transporte colectivo por carretera.

 

Según un comunicado, Sánchez Cabrera ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y Léon al convenio firmado con la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España SA (Acuaes), con el objetivo de captar agua de Las Cogotas para poder suministrar a la capital abulense en situaciones de sequía como la que se vive este año.

 

De la misma forma, se agradecido el compromiso de la Junta de Castilla y León para facilitar la captación en el sondeo del Puente del Lomo, en el parque natural de El Soto.

 

El problema de las comunicaciones

 

En la reunión, a la que han asistido también los tenientes de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, así como el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, se han abordado igualmente otros temas como las conexiones de Ávila con otras capitales por tren, el servicio de transporte colectivo por carretera, así como las obras de la carretera AV-500, que conecta con El Espinar (Segovia), o las correspondientes al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra.

 

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha destacado la puesta en marcha el ARU, ya que se trata de una de las "tres experiencias" de este tipo que se llevan a cabo en Castilla y León, en este caso con una inversión de cuatro millones de euros.

Comentarios

Operación Chamartín 01/08/2019 10:16 #1
Me alegro mucho de que Juan Carlos estuviese presente, conoce bien la importancia del tren al centro de Madrid.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: