Sánchez Cabrera agradece la labor de Protección Civil durante el estado de alarma

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.

El alcalde de la capital ha subrayado el compromiso de los 43 voluntarios que forman parte del colectivo

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido hoy la labor desinteresada que han realizado todos los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila durante el estado de alarma por la Covid-19, así como su trabajo constante y dedicación continuos a la ciudadanía.

 

El regidor abulense, que ha recibido en las instalaciones de esta agrupación a la directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, ha subrayado el compromiso de los 43 voluntarios que forman parte de un colectivo que en los momentos más duros de la pandemia ha servido de enlace para ayudar a todas las personas más vulnerables que lo han necesitado.

 

Sánchez Cabrera ha recordado que los voluntarios de Protección Civil han realizado labores de suministro de alimentos y medicamentos, entre otras funciones, mientras que, en la actualidad, han estado trabajado en la vigilancia de los conciertos que se han organizado en diferentes puntos de la ciudad desde el Área de Comercio, así como en los tradicionales mercadillos, con labores de vigilancia y apoyo, o en las actividades que se están celebrando los fines de semana en los barrios anexionados.

 

Igualmente, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha estado realizando labores de formación, con cursos sobre equipos de protección individual (EPIs), Covid-19, intervención sanitaria en personas con coronavirus y, entre los meses de junio y julio, toda la agrupación ha realizado un curso de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador externo (DESA), acreditado por la Junta y con las nuevas recomendaciones por Covid-19.

 

Todos los cursos, además, han sido impartidos por instructores de la agrupación, ha destacado el alcalde de Ávila en la visita realizada a las instalaciones, coincidiendo con la presentación de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’, que realizarán las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León dentro del Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19 en la comunidad autónoma.

Comentarios

Riso 18/08/2020 23:04 #2
Como siempre se olvidará de ellos al igual que de los policías locales y se agravio, Equiparación ya!!! Alcalde cumple !
otro 18/08/2020 01:14 #1
los abulenses te agradeceríamos que te bajases el sueldo y así podríamos disponer de más recursos para mejorar la ciuda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: