San Segundo, orgullo de patrón de Ávila

Imagen de San Segundo, con ritmos del grupo folclórico 'Urdimbre'. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

San Segundo 'bailó' al ritmo de las dulzainas y tambores castellanos

Pasadas las doce del mediodía daba comienzo la procesión en honor a San Segundo, santo patrón de Ávila, tras la realización de la misa solemne una hora antes oficiada a cargo del Obispo José María Gil Tamayo, y que recorrió las principales calles céntricas de la capital hasta su ermita, donde ya descansa.

 

Como en años anteriores, una de las tradiciones más bonitas de la ciudad de Ávila es bailar al patrón de Ávila a ritmo de bailes tradicionales castellanos. Una ocasión única para ver al grupo folcrórico ‘Urdimbre’, seis parejas vestidos de serranos y serranas, que se encargaron de nuevo en poner ritmo a la procesión, mediante el sonido del grupo de dulzaina y tamboril ‘Filigrana’ donde una vez más San Segundo bailó en el Arco de la Muralla para el deleite de abulenses y turistas.

 

También la banda de música de Ávila  puso el sonido tradicional castellano a una comitiva, muy bien representada por las distintas cofradías de la capital para su traslado a la ermita romana que lleva su nombre cerca del río Adaja.

 

Esta tarde se continuará honrando al patrón de Ávila mediante la tradición de la petición de ‘Los tres deseos’, también llamado ‘Las tres gracias’ ante el sepulcro del santo, donde cada abulense meterá su pañuelo para que San Segundo le conceda tres deseos.