San Pedro del Arroyo y FAEMA se unen para organizar actividades en contra de la violencia de género
Cyl dots mini

San Pedro del Arroyo y FAEMA se unen para organizar actividades en contra de la violencia de género

Taller de musicoterapia en San Pedro del Arroyo

El Ayuntamiento de San Pedro del Arroyo a través de la subvención recibida por el Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha contado con FAEMA para la organización de dos actividades dentro de su semana cultural.

Se ha realizado un taller de musicoterapia para los más pequeños “¿Escuchas lo que oyes?”. A través de una propuesta didáctica se presentaron una serie de canciones para trabajar la igualdad y la violencia de género, temática que siempre ha estado presente en la música. Además de realizar un role playing con los participantes impartida por una de las educadoras de la Asociación. Es importante trabajar desde edades tempranas el respeto, el saber escuchar, el consenso, el poder decidir uno mismo, etc.

 

Por otro lado, también ha tenido lugar una charla de sensibilización contra la violencia de género “Tipos de violencia de género, identificación y prevención de la violencia de género” en el que se trabajaron todos los aspectos relacionados con la violencia de género además de la igualdad de género y cómo conseguirla, impartida por una trabajadora social de FAEMA. La charla pretendía concienciar a la mujer sobre el empoderamiento, la autoestima, la independencia social y económica como persona. El papel importante que tiene la mujer desde diferentes facetas de la vida tales como madre, trabajadora, amiga, profesional, pareja, hija, etc. La mujer ha de ser ante todo persona y elegir en la vida lo que quiera ser, dedicarse tiempo para sí misma y para conseguir sus metas. No se tiene por qué renunciar a nada, hay que poner en una balanza todas las opciones y estudiar las diferentes alternativas.

 

Según Marta Sánchez, Concejala del Ayuntamiento de San Pedro del Arroyo “con este tipo de actividades pretenden contribuir a una sociedad donde primen los valores y el respeto hacia las personas trabajando desde edades tempranas y poniendo en valor el papel de la mujer”.

 

También Inmaculada Pose, Directora General de Faema comenta “que siempre es un placer acercarse al medio rural y colaborar con los ayuntamientos complementando estas acciones de sensibilidad para combatir la violencia de género”.

 

Agradecemos al Ayuntamiento de San Pedro del Arroyo que haya contado con Faema para el desarrollo de las actividades en las que han participado los vecinos de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: