San Juan del Olmo celebra su Romería Chica en honor de la Virgen de las Fuentes

En la Ermita de las Fuentes, situada a unos pocos kilómetros del municipio, en la vertiente norte del puerto de las Fuentes, lugar de nacimiento del río Almar.

La localidad serrana de San Juan del Olmo celebrará el próximo lunes día 1 de mayo la Romería Chica en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Fuentes, en la Ermita de las Fuentes, situada a unos pocos kilómetros del municipio, en la vertiente norte del puerto de las Fuentes, lugar de nacimiento del río Almar. Una ermita del siglo XVII y declarada en 1983 Monumento Histórico Artístico de carácter nacional.

 

A las 13 horas tendrá lugar una eucaristía en el interior de la Ermita. Una vez finalizada, se realizará una procesión donde la talla de la Virgen de las Fuentes procesionará por los alrededores del santuario al son de las dulzainas, y donde se bailará la jota tradicional delante de la imagen, avivando las tradiciones que aún mantiene la Sierra de Ávila.

 

Después se llevará a cabo la subasta de banzos para meter a la Virgen en la Ermita, que genera una gran expectación, y a la media noche se amenizará la fiesta con una verbena en la plaza de San Juan del Olmo.