San Juan del Olmo celebra su IV agosto activo

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de San Juan del Olmo junto con la Asociación de Mujeres "Las Castrejanas" ponen en marcha un programa de unas 30 actividades orientadas a la dinamización social y cultural de la zona, así como a la atracción de visitantes a la Sierra de Ávila.

 

El IV Agosto Activo tendrá comienzo el lunes 1 de agosto con una gimkhana para los más pequeños y a partir de ahí numerosas actividades culturales, deportivas, musicales o talleres llenarán de color a este municipio de la Sierra de Ávila.

 

El 7 de agosto dará comienzo el III ciclo de “charlas – conferencias Grajos” con tres conferencias distribuidas durante todo el mes que hablarán del Plan estratégico turístico de la Sierra de Ávila que se ha llevado a cabo durante este año y medio, la presentación de la guía de recursos turísticos de la Sierra de Ávila y una charla etnológica.

 

El sábado 13 el municipio tendrá un carácter solidario con el I Mercadillo Solidario "Activate" organizado por la Asociación de Mujeres "Las Castrejanas". Durante ese día habrá numerosas actividades para todos los públicos.

 

El domingo 14 de agosto a las 22:30, por segundo año consecutivo, y como apuesta fuerte para el municipio, habrá un concierto de música clásica a la luz de las velas en la Ermita de las Fuentes a cargo de la capilla de Música Pérez Gaya bajo la dirección del organista de la Catedral de Ávila Fco. Javier López junto con las soprano Sara Matarranz y la Mezzo - soprano Yun Park interpretarán la obra maestra Stabat Mater de G.B. Pergolesi .

 

Además, el municipio ofrecerá una serie de eventos para los más pequeños de la zona, como por ejemplo una fiesta de la espuma, , zumba, encierro infantil, teatro realizado por ellos, concursos de talentos , una noche de terror o un taller de bicicleta.

 

En el plano deportivo este año como novedad estará integrada en el calendario de Agosto la IV Ruta etnoarqueológica que recorrerá los tesoros patrimoniales del municipio y sus alrededores. Y para finalizar el Agosto Activo se llevará a cabo la IV edición de la carrera popular de San Juan del Olmo el día 27 de agosto a las 19:00 horas donde los corredores realizaran un circuito de 7000 metros por los alrededores del pueblo.

 

En definitiva, este pequeño pueblo serrano hace una apuesta fuerte por el entretenimiento, la cultura y las actividades deportivas con el objetivo de promocionar las bondades de su territorio y mostrar la Sierra de Ávila como un espacio amable, lleno de vida y activa.