San Juan de la Encinilla celebrará su Semana Cultural con reconocimiento a tres vecinos por su labor en el pueblo durante el confinamiento
Cyl dots mini

San Juan de la Encinilla celebrará su Semana Cultural con reconocimiento a tres vecinos por su labor en el pueblo durante el confinamiento

Área recreativa de San Juan de la Encinilla.

La Semana Cultural comenzará el lunes 2 de agosto con un campamento de verano para la juventud del pueblo, a partir de las 11 horas, que continuará hasta el viernes

El Ayuntamiento de San Juan de la Encinilla celebrará, del 2 al 7 de agosto, su Semana Cultural siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes y que culminará con un sencillo homenaje a tres comerciantes que estuvieron en primera línea durante el confinamiento.

 

El alcalde de San Juan de la Encinilla, Eduardo Moyano, ha destacado que esta Semana Cultural 2021 “estará compuesta por actividades para todos los públicos” que se realizarán “con la máxima prudencia” frente a la actual situación sanitaria. Todas las actividades se realizarán en ‘El Cercado’, la zona de recreo de la localidad, al aire libre, con aforo limitado, distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla.

 

Reconocimiento y homenaje

La tarde del viernes 6 de agosto tendrá lugar el reconocimiento a tres personas que, durante el confinamiento del pasado año, “tuvieron un papel muy importante para todos los vecinos del pueblo”. Por este motivo, el Ayuntamiento de San Juan de la Encinilla ha querido brindarles “un sencillo homenaje para darles las gracias públicamente”.

 

Los homenajeados son tres comerciantes “que con su trabajo diario mantuvieron el abastecimiento de nuestro pueblo en los momentos más duros”, ha explicado el alcalde. Se trata de  Ángel Pindado, el panadero de Riocabado; Congelados El Rubio, de Peñaranda de Bracamonte, y ‘Tilico’, frutero de Tiñosillos. Asimismo el viernes por la tarde tendrá lugar un pregón a cargo de José Fuentes, ilustre vecino de la localidad.

 

Programa de la Semana Cultural

La Semana Cultural comenzará el lunes 2 de agosto con un campamento de verano para la juventud del pueblo, a partir de las 11 h., que continuará hasta el viernes. También el lunes, a las 22 horas, tendrá lugar “Versión femenina”, una actividad destinada a la concienciación social contra la violencia contra las mujeres.

 

El martes 3 de agosto, a las 22 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia. El miércoles, a la misma hora, habrá cine de verano para todos los públicos. El jueves 5 de agosto se desarrollará un Cuentacuentos a cargo de Israel Hergón, a las 22 horas.

 

El viernes 6 de agosto concluirá el campamento de verano. Durante toda la tarde habrá diversas atracciones para el público infantil y juvenil y concluirá la jornada con la actuación musical del Grupo Arena, que comenzará a las 22 horas.

 

El sábado 7 de agosto habrá una ruta ciclista, con salida a las 9 horas, que concluirá sobre las 13 horas con un refrigerio para los participantes. A las 22 horas tendrá lugar la actuación del trío Morada Show, con el que concluirán las actividades de la Semana Cultural de San Juan de la Encinilla.