San Esteban del Valle tendrá un centro de actividades para mayores

San Esteban del Valle construirá un centro para mayores

El día 2 de septiembre se resolverá el Concurso de proyectos del Reto Demográfico para crear un edificio multidisciplinar para los mayores.

La resolución del Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación de proyecto y dirección de la obra del Centro de Actividades, enmarcado en el Proyecto Reto Demográfico en San Esteban del Valle, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana. En esta iniciativa participan 34 propuestas arquitectónicas, que buscan ofrecer las mejores soluciones a un proyecto cívico y social en el municipio.

 

El jurado estará formado por arquitectos de prestigio, que puntuarán el diseño, la funcionalidad y la eficiencia energética del edifico. Con este proyecto se busca resolver la atención a los mayores del municipio. El edificio contará con dos unidades de convivencia para 32 residentes y una unidad de Centro de Día para 16 personas. Asimismo, podrá usarse para realizar actividades culturales.

 

Todo ello, se encuadra dentro del Plan Estratégico contra la Despoblación, que elaboró el equipo de gobierno municipal en 2019, que buscaba solventar la falta de empleo y población activa, así como las necesidades básicas de la localidad.