San Esteban del Valle arranca septiembre con una amplia oferta formativa para adultos

Ya está abierto el plazo de matrícula para los distintos cursos impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas de Arenas de San Pedro.

La alcaldesa de San Esteban del Valle, Almudena García, defiende el aprendizaje y el reciclaje formativo de todos sus vecinos, especialmente, de los adultos. Por ello, ya está abierto el plazo de matrícula para distintos los distintos cursos ofertados, que impartirá el Centro de Educación de Personas Adultas de Arenas de San Pedro en esta localidad del sur de la provincia abulense.

 

La alcaldesa del municipio del Valle del Tiétar recuerda que “todo aquel que desee aprender o repasar inglés, cálculo, lectura, escritura… puede acercarse al Ayuntamiento para formalizar la inscripción en los cursos que comenzarán a finales de este mes”.

 

“Desde el Equipo de Gobierno entendemos que se trata de actividades que, además de formativas, tienen un carácter social muy importante ya que los adultos y mayores pasan un tiempo en compañía e intercambian experiencias, lo que es también muy importante en el ámbito rural, ha dicho García, quien ha destacado también el curso de refuerzo de la memoria “que puede ayudar a prevenir el avance de ciertas enfermedades.

 

A todas estas opciones, se suma una más: “Se trata de un curso de auxiliares de viveros y jardines, con una duración de 330 horas, gratuito y validable para acreditación profesional, que ya se realizó el pasado año, en el que el Ayuntamiento aportó un invernadero que montaron y prepararon los alumnos”.