San Esteban del Valle acoge este sábado el II Encuentro Nacional de Patchwork

Encuentro de Patchwork en la edición del pasado año.

A través de espacios de ocio en los que se podrá participar con total seguridad

San Esteban del Valle acoge este sábado el segundo Encuentro Nacional de Patchwork.  Esta actividad gana cada día más adeptos y servirá para inaugurar el verano cultural en nuestro municipio. El patchwork es una actividad que consiste en coser entre sí trozos de telas para crear diseños y confeccionar mantas, tapices, complementos para el hogar, vestidos, bolsos, carteras, broches o colgantes.

 

Debido al coronavirus, el número de eventos y actividades se verá reducido este año, pero se van a realizar actividades suficientes para que los vecinos y visitantes tengan, como cada verano, espacios de ocio en los que participar con total seguridad.

 

El encuentro de patchwork se realiza en colaboración con Buttonpic, empresa del sector afincada en Cuevas del Valle, y es el segundo que se realiza en la comarca. La mayoría de las actividades  tendrán lugar al aire libre. El programa de actividades, en una sola jornada consta de la ejecución de una toalla personalizada con guarda de patchwork, un concurso de quilts, que se colgarán en los balcones, aportando colorido a las calles y plaza durante todo el día y, ya al final de la jornada, se conocerá el quilt ganador en el concurso por votación popular.

 

Además, en la casa del Santo estará abierta la exposición itinerante titulada “Hogar, dulce Hogar”, con piezas realizadas por profesionales del arte textil y aficionados al patchwork. Es una muestra itinerante que viaja por todo el mundo, estando presente en grandes eventos del sector. La muestra está organizada por Quilt’ys Escuela de Patchwork.

 

Ya en el parque del Rollo, por la tarde, se realizará un taller de acercamiento al patchwork en donde se hará un colgante de tela, lugar donde también habrá un mini curso de pintura sobre tela con lápiz de color.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: