Salida del confinamiento: Decálogo y algo más de lo que puede hacer y lo que no desde este 2 de mayo en Ávila

Gente paseando este sábado en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Comienza el alivio al encierro de la población en sus domicilios: Como principales novedades se podrá salir a hacer deporte y pasear pero hay que tener en cuenta el siguiente decálogo.  

La salida paulatina del confinamiento por la crisis del Covid-19 se divide en cuatro fases, la primera de las cuales comienza el próximo 4 de mayo aunque las medidas de confinamiento se han relajado para permitir que los adultos puedan salir el día 2 de mayo para dar paseos controlados y hacer algo de actividad física.

 

Se podrá salir a pasear o hacer deporte pero no 'a lo loco' sino siguiendo una serie de normas que van desde el número de personas que pueden salir a diferentes horarios pasando por algunas excepciones. Todo queda muy claro si se sigue el siguiente decálogo: 

 

1. Solo se podrá realizar actividad física una vez al día.

 

2. La actividad deportiva deberá realizarse de manera individual.

 

3. La actividad deportiva deberá realizarse dentro del propio municipio.

 

4. Durante la práctica de actividades deportivas, deberá guardarse una distancia interpersonal de, al menos, dos metros.

 

5. Los paseos tendrán un límite de un kilómetro alrededor del domicilio

 

6. Los paseos podrán realizarse de dos en dos, siempre que sean dos personas que vivan en el mismo domicilio.

 

7. Las salidas podrán realizarse por franjas horarias

  • a) de 6:00 a 10:00 horas y de 20.00 a 23:00 horas.
  • b) Los paseos con los niños se podrán realizar de 12:00 a 19:00 horas. Se mantinene la regla de 1-1-1-1, es decir: 1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora
  • c) Entre las 10:00 y 12:00 y 19:00 y 20:00 de la tarde para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años

 

8. En aquellos municipos de menos de 5.000 personas no habrá franjas horarias.

 

9. Las personas con síntomas no podrán salir de casa.

 

10. No se puede utilizar el vehículo para desplazarse a realizar actividad física. 

 

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS NO PROFESIONALES

 

Además de salir a pasear y correr hay también también una medida de alivio que se empieza a aplicar este sábado y es que se permite realizar actividades agrícolas no profesionales como poder trabajar en un huerto para uso doméstico. También en este caso hay que seguir una serie de normas

 

1. Se podrán cuidar los huertos particulares.

 

2. Lugares permitidos: en el propio municipio o en uno limítrofe.

 

3. Excepciones: se podrá ir a otros municipios más alejados si existe la necesidad de cuidar animales o huertos de autoconsumo.

 

4. La actividad tendrá que hacerse de forma individual, salvo si el acompañante es menor o persona con discapacidad.

Comentarios

alucino 04/05/2020 01:42 #6
salgo de mi casa por primera vez domingo a las 9:45 a realizar actividad deportiva. HE estado fuera de casa 35 minutos. En este rato me he cruzado con un montón de gente y solo en dos ocasiones a dos parejas paseando. Todo era grupos de cinco,, ciclistas en grupo que venían de la presa, padres con sus adolescentes, familia con sus hijos que no pasaban de ocho años, parejas de amigos que iban charlando, las dos mujeres y los dos maridos, parejitas de adolescentes que habían quedado para dar un paseo, señores sentados en bancos fumando un cigarro. Esto es una vergüenza. De que van ustedes? Me he sentido tentada en ocho ocasiones, por lo menos en marcar el teléfono de la policía porque no me he encontrando a lo largo de dos kilómetros ( ida y vuelta) a ninguna patrulla. No sé qué es lo que buscan con todo esto pero no se merecen nada. Eso sí muchos iban con sus mascarillas que me pregunto de dónde c.... las habrán sacado. Está claro , si no nos llegan a confinar estamos todos muertos. Dan ustedes pena!
Uno 03/05/2020 12:14 #5
No se ve a la policía municipal en Avila, para mi que han decidido levantar la mano y que la gente se las apañe...y es que o se les impone el sentido común a los que demuestran no tenerlo o nos volverán a encerrar a todos por que algunos tontos del culo sin cerebro no han entendido la gravedad de esta situación...debían haber obligado a los que salimos de casa a ir con el móvil y trazar los movimientos porque evidentemente hay muchos irresponsables que nos la van a liar...y luego a pagar todos por los descerebrados, pero a mucha gente se la bufa que no se atiendan en los hospitales a gente que necesitaba asistencia médica, tienen otras prioridades o simplemente no les da pa mas...
NAVAS SIN SENTIDO COMÚN 02/05/2020 19:12 #4
Lo de Las Navas no tiene nombre, admiten visitas en los edificios, sin tener en cuenta que hay vecinos confinados muy vulnerables, y para colmo interfieren los un simbolo de iglesia con color rojo para defenderlos, que no lo saben...y ¿al resto de gente necesitada del pueblo quién los defiende? Esto todos los días, y encima pobrecitos. Vomitivo lo de Las Navas del Marqués.
Saliendo 02/05/2020 16:25 #2
En este juego el que lo haga mal, se puede morir o matar a alguien. Precaucion
VERGÜENZA EN LAS NAVAS DEL MARQUÉS 02/05/2020 13:20 #1
¿Dónde están las autoridades aquí?Y la subdelegación de Gobierno ya pueden apretar las tuercas a los de aquí. Primer día y el cachondeo padre. A la hora de los mayores y con discapacidad, grupos de jóvenes, la mayoría de origen magrebíe, todos reunidos, con sus perros y haciendo lo que quieren entre ellos, en las calles céntricas del pueblo, impidiendo el paseo a quiénes no podemos desplazarnos casi nada. DE VERGÜENZA, ESTO ES SERIO. POR FAVOR PUBLINQUELO, Y QUÉ TOMEN MEDIDAS YA. A LAS 8 HASTA LAS 23 VA A SER UN CACHONDEO. Y ESTÁN AUMENTANDO LOS CASOS ESTA SEMANA EN ESTA ZONA BÁSICA, BASTA YA DE DESCONTROL AQUÍ

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: