Salen a licitación las obras de la nueva piscina cubierta de la zona sur con un presupuesto de 3,8 millones de euros
Cyl dots mini

Salen a licitación las obras de la nueva piscina cubierta de la zona sur con un presupuesto de 3,8 millones de euros

Obras de la piscina de la Ciudad Deportiva.

El presupuesto base destinado a esta infraestructura será de 3.787.558,38 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado el expediente de licitación de las obras de construcción de la nueva piscina, que se levantará junto a la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur. El presupuesto base destinado a esta infraestructura será de 3.787.558,38 euros, cofinanciado en un 60 por ciento por la Junta de Castilla y León y un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Ávila.

 

Rehabilitación urbana de la zona sur

También en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la resolución de aprobación de la operación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila denominada ‘Rehabilitación Urbana Integrada de la Zona Sur del Municipio de Ávila’, cofinanciada por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020. Para esta actuación, se prevé contar con un presupuesto de 1,5 millones de euros hasta el año 2023.

 

Con esta operación, el Consistorio pretende remodelar de forma integral gran parte de la zona sur del municipio, mediante distintas actuaciones en espacios que se encuentra en situación de abandono o degradación, además de acompasar las actuaciones con una remodelación sostenible, mediante la implementación de mejoras urbanas integradas y convirtiendo numerosas zonas en espacios verdes, accesibles y menos contaminantes.

 

Entre las medidas que se incluyen en esta actuación se encuentra la descontaminación de suelos degradados o abandonados y la realización de mejoras accesorias generales en actuaciones en agua y residuos, sistemas de saneamiento, abastecimiento o implantación de canalizaciones para la ubicación de servicios de telecomunicaciones.

 

También se incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, creación de itinerarios accesibles, de modo que se actuará sobre una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, creando un eje peatonal, de forma transversal entre los barrios de la zona sur del municipio y, a su vez, conectando el barrio de La Toledana con el casco histórico de la ciudad, mediante más de un kilómetro de tramos accesibles.

 

Ayudas deportivas

En la reunión del órgano de gobierno celebrada hoy, además, se han aprobado las bases por las que se regulan las convocatorias para la concesión de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones reglamentariamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta.

 

Estas bases contemplan ayudas por más de 230.000 euros y la convocatoria de las mismas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Mercadillos

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía por el que se suspenden las medidas y protocolos Covid-19 en los mercadillos tradicionales que se celebran en la ciudad.

 

Estas medidas, que ahora se revocan, estaban relacionadas con los aforos, reducidos al 50 por ciento, de modo que se recuperan 47 puntos de venta que habían quedado suspendidos en el mercadillo de los viernes de los anexos de la plaza de toros y 5 que habían sido suspendidos en el mercadillo de los viernes de la plaza del Mercado Chico.

 

Se mantendrá, en el nivel 2 de alerta sanitaria, el dispositivo de Policía Local durante la celebración del mercado, así como el control de acceso y salida de vendedores. También se dispondrá, como hasta ahora, del doble de contenedores que se venían utilizando de forma habitual y se desinfectará la zona antes y después de la celebración de los mercados. Igualmente, se mantienen las medidas de distancia de seguridad e higiene de manos.

 

Recinto ferial

Asimismo, se ha autorizado la instalación de un parque de atracciones o recinto ferial en los aledaños de la plaza de toros. La instalación la llevará a cabo la empresa Eventos Pilflo, adjudicataria del contrato de gestión y aprovechamiento de diversos recintos feriales de Ávila durante las fiestas de los barrios, de verano y de Santa Teresa. Con cargo a este contrato, se instalará un parque de atracciones entre el 1 de julio y el 2 de agosto en los aledaños de la plaza de toros.

Comentarios

usuario 11/06/2021 13:58 #2
Me parece lamentable que sigan mareando con la piscina de nunca jamás, soluciones es lo que queremos, en vez de volver a licitar el proyecto, que ya se hizo en su día, podían seguir con la lista del resto de empresas que se presentaron en su momento al concurso, además empresas que alguna de ellas son de ÁVILA y no de fuera como la que gano el concurso y con un riesgo al alza. Y por supuesto, que estando comenzada ya la obra, habría que trabajar sobre proyecto modificado, plantearía hacer la piscina olímpica como tiene que ser para una ciudad y no otra piscina mas de juguete. Un poquito de seriedad.
mogalpi 11/06/2021 13:40 #1
Ya lo dijo el alcalde Ribas, las piscina en 6 meses. Sobran los comentarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: