Salen a licitación el derribo de la piscina de la zona sur y el concurso de ideas para la nueva

Por 479.000 euros y 190.000 euros, respectivamente.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de este jueves, ha aprobado sacar a concurso los contratos de demolición de la vieja piscina cubierta y del concurso de ideas para construir la nueva.

 

El primer contrato hace referencia a la redacción del proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y obras de demolición del edificio de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Sur, por un importe total, IVA incluido, de 479.000 euros.

 

El segundo contrato es el referido a la contratación, con intervención de jurado, del concurso de proyecto para la ejecución de un edificio municipal de piscina cubierta y su desarrollo por procedimiento negociado sin publicidad. En este caso la elaboración del proyecto de ejecución y dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra, una vez adjudicada, no podrá exceder de 157.024,79 euros, más la partida del IVA, que asciende a 32.975,21 euros, lo que hace un total de 190.000 euros.

 

Dentro del apartado de Contratación, la Junta de Gobierno ha adjudicado de forma definitiva el contrato de redacción de un proyecto de alumbrado ornamental en diversas calles de la ciudad para las fiestas de Navidad y Reyes y el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de los elementos ornamentales a Iluminaciones Jesús Nazareno.

 

Finalmente se ha declarado desierto el procedimiento para el suministro de una ambulancia asistencial tipo C para el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León la propuesta de acreditación de la formación continuada. Este asunto se inscribe en el marco del programa mixto de Formación y Empleo, por el que se financia la ejecución de acciones en alternancia relativas a las cuestiones recogidas en dicho programa, destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran sin trabajo inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

Una vez convoque la Junta de Castilla y León, el proyecto que presentará el Ayuntamiento, si se ajusta al presupuesto aprobado, tendrá una duración de 12 meses, propiciando la participación de un grupo de 24 alumnos, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que irá destinado a población desempleada en general de la ciudad de Ávila.

Noticias relacionadas