Sale a licitación del Servicio de Atención Telefónica Ciudadana 010

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado en su sesión de hoy  la licitación del  Servicio de Atención Telefónica 010 por un importe total de 54.024,56 euros al año. Un servicio a través del cual se atendieron el pasado año 106.996 llamadas, de un total de 744.000 entre salientes y entrantes.

La centralita del Ayuntamiento de Ávila registró en 2014 un total de 744.659 llamadas, entre entrantes y salientes, de las que se atendieron a través del 010 y la Oficina de Atención al Ciudadano 106.659, es decir, una media de 207 llamadas diarias. De éstas, 43.895 fueron gestionadas por los trabajadores del Consistorio, 33.717 de forma directa a través de las extensiones telefónicas - que cualquier ciudadano puede encontar en la web del Ayuntamiento www.avila.es-.

 

El nuevo servicio de Buzón de Voz, que amplía la cobertura de recepción de llamadas al horario de tarde, recibió 1.187 llamadas, y a través del servicio de "rellamada", los ciudadanos que dejaron su petición cuando no se les pudo atender por estar ocupada la línea, recibieron respuesta por parte del Consitorio en un plazo de dos o tres días.

 

Las áreas más requeridas por los ciudadanos son las de Servicios Sociales y Economía y Hacienda, siendo las llamadas salientes uno de los gruesos del total, habiéndose reducido su coste desde la implantación de la tecnología IP hace 3 años en un 80 por ciento.

 

Con la Plataforma Multicanal el Ayuntamiento de Ávila ha conseguido reducir el tiempo de atención en cada llamada al ciudadano; cumplir todos los estándares de calidad, y mejorar el nivel de autonomía reduciendo el número de llamadas que pasan por centralita consiguiendo un contacto directo con el personal querido.

 

La Junta de Gobierno ha licitado hoy el servicio telefónico 010, por un importe anual de 54.024,56 euros, IVA incluido, que puede prorrogarse otro más. "La externalización de este servicio hace ya tres años ha servido para mejorar la calidad, eficacia y rapidez del mismo", ha afirmado el portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández.