Salamanca y su Universidad, "modelo" en la atracción de talento de jóvenes investigadores

Ver album

El alcalde de la ciudad ha visitado a uno de los beneficiarios del programa municipal 'Atracción del talento' con el que se fomenta la llegada de investigadores con trabajos de excelencia científica.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, han coincidido en "la gran visión de futuro" que supuso la convocatoria del programa municipal 'Atracción del Talento', una iniciativa que se muestra como "modelo" a otras instituciones para fomentar la llegada de investigadores con trabajos de excelencia científica.

 

En la visita de ambos a la Facultad de Ciencias Químicas de la USAL, donde actualmente trabaja el investigador Pablo Jambrina junto a su equipo, el regidor municipal ha valorado la puesta en marcha de esta medida, que lleva a cabo el Consistorio junto a la colaboración de la universidad. Ante los "pasos" que estos trabajos están dando, García Carbayo ha mostrado su deseo de que el programa sirva "como ejemplo" para fomentar la recuperación del talento en distintos ámbitos.

 

El propósito, tal y como ha explicado, es dotar a los beneficiarios de una cuantía económica para su trabajo además de aportar "recursos y medios" y las medidas que les permitan "sentirse cómodos" en esas tareas. "No basta con dar becas", ha apostillado.

 

Por su parte, la vicerrectora Susana Pérez ha destacado esta "iniciativa pionera" que "debe de ser apoyada y copiada por otras instituciones", ya que es -ha aseverado- una propuesta con "gran visión de futuro", por encontrarse en "la buena línea" y por ser "provechosa para los investigados pero también para la sociedad".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: