Salamanca, Valladolid y Burgos, las tres capitales que preocupan por el número de casos positivos

Puerta Zamora de Salamanca

Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia, las zonas básicas que más preocupan. 

La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha comparecido para informar de la situación sanitaria y ha recordado que "sigue siendo de emergencia sanitaria porque aumentan los casos, y hemos tenido un 35% de PCR positivos más en una semana. Además en el sistema sanitario estamos observando un incremento importante en Atención Primaria". 

 

Casado ha repasado las zonas básicas de salud donde la situación proecupa más recordando que hay dos zonas confinadas en Segovia y agradeciendo la colaboración que han tenido de los alcaldes, además de la labor de los sanitarios de Atención Primaria. Después ha repasado las diferentes zonas básicas donde la incidencia está siendo más alta con datos de PCR positivos por 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días ha señalado que son: Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia. 

 

Y ha recordado que hay tres capitales de provincia de la Comunidad que preocupan por el número de casos, de momento controlados y no hay transmisión comunitaria. Se trata de Valladolid, Salamanca y Burgos. 

Comentarios

Meteorito 24/08/2020 15:00 #1
Pero también preocupaba la situación el sábado, no? Lo digo porque el TAC se realizó por obra y gracia del supremacista alcalde Puente. Eso sí, al día siguiente, restricciones en el mercadillo, en los tanatorios, en las iglesias, en bodas y en las familias. Pero el TAC por sus hu...!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: