Salamanca reunirá en 2019 a más 30.000 personas en una nueva edición de 'Startup Olé'

Startup Olé 2018

La feria tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2019 y se enmarca dentro de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca acogerá una nueva edición de la feria 'Startup Olé' del 26 al 28 de marzo de 2019. Se trata de un evento de emprendimiento tecnológico internacional que cada año cobra más protagonismo y que espera reunir a alrededor de 30.000 personas, provenientes de 120 países, así como cerca de 850 empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento (startups), con el objetivo de conectar el mundo emprendedor con startups, filiales y PyMEs.

 

El encuentro, que crece cada año en importancia, prevé la participación de unos 500 ponentes, así como de empresas y emprendedores con una capacidad de inversión de 50.000 millones de euros. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad de Salamanca, de 'Startup Europe' de la Comisión Europea, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Ayuntamiento de Salamanca. En el mismo acto intervinieron también la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el embajador de Panamá, Milton Cohen; así como el presidente de EFE, Fernando Garea.

 

El consejero delegado de Startup Olé, Emilio Corchado, ha explicado que la feria se erige como un evento de networking, en el que lo importante no son tanto los contenidos, sino las redes de contacto que se realizan

 

En 'Startup Olé 2019' se dará especial importancia a la mujer emprendedora. En esta línea, durante su intervención, la secretaria general iberoamericana lamentó que sólo el 20% de las empresas emergentes en la región sean de mujeres y alentó a trabajar por la eliminación de los obstáculos que afrontan para crear sus propias empresas. Otra de las novedades de esta edición será la sección de emergencias, dedicada específicamente a aquellas tecnologías que puedan servir para afrontar crisis sociales y humanitarias. Asimismo, se entregarán premios para emprendedores que hayan puesto en marcha iniciativas de éxito.

 

En la pasada edición de 'Startup Olé 2018', la feria consiguió reunir a más de 10.000 asistentes, 500 'startups', más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un total inversión de más 10.000 millones de euros. Además, el evento contó con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación, señalando la importancia de este evento como motor económico y generación de riqueza y empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: