Salamanca refuerza su promoción internacional junto a las Ciudades Patrimonio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha presidido el acto, ha destacado a Salamanca como “ciudad del conocimiento y del saber”.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado su plan de acción promocional en el marco del convenio con Turespaña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha presidido el acto, ha destacado a Salamanca como “ciudad del conocimiento y del saber”.

 

El acuerdo con Turespaña asegura toda la promoción internacional de Salamanca en 2018, con presencia en las ferias más importantes del mundo como las de Utrecht, Bruselas, Hamburgo, Berlín, Lisboa, París, Tokio, Londres, Singapur, Argentina y CTIM China, escenarios en los que la ciudad podrá mostrar la oferta turística de forma activa entre el sector profesional y el público final.

 

El convenio incluye además numerosas presentaciones técnicas en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. En 2018 se han programado ya citas en Moscú, Amsterdam, Milán, París, Berlín, Chicago y Sudeste Asiático, que se complementarán con  la participación en varias jornadas de comercialización que a lo largo de año organizará Turespaña y citas de gran interés dado que permiten establecer vínculos directos con los operadores del mercado.  

 

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, acompañada de Director General de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado, junto a la Presidenta del Grupo y Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, este Plan de Acción que incorpora también la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada uno de los destinos realiza.

 

Se reforzarán, además, los soportes y canales de difusión con campañas de marketing digital a través de las redes sociales y la preparación de números monográficos sobre las Ciudades Patrimonio, tanto en las redes sociales como en los boletines digitales de varias Oficinas de Turismo.

 

Por otra parte, el convenio con Paradores permitirá también realizar acciones de promoción y marketing, viajes de familiarización de prescriptores de destinos, como periodistas y turoperadores, e incluso, la realización de presentaciones directas en mercados de origen que este año nos llevarán a Moscú, Amsterdam, París, Berlín, Milán, Chicago y Lisboa, con la colaboración de Turespaña.

 

LA RUTA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN FITUR 2018

 

Con motivo de la celebración en Madrid de FITUR, el Grupo Ciudades Patrimonio, en colaboración con Paradores ha organizado, por cuarto año consecutivo, la campaña “La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2018”, que tendrá lugar hasta el 21 de enero.

 

La promoción consiste en un concurso en el que podrá participar el público asistente a FITUR, que deberá recorrer todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la feria y solicitar a los técnicos que los atienden que estampen un sello acreditativo de la visita en el pasaporte que se facilitará en todos los mostradores de las 15 ciudades. Los premios que podrá obtener el ganador son: un bono con 3 pernoctaciones a usar durante todo el año en los Paradores de las Ciudades Patrimonio, regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en las ciudades a visitar y una visita especial personalizada a la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, museo con el que el Grupo mantiene un convenio de colaboración para promociones conjuntas. El ganador se dará a conocer a las 17 horas del domingo 21 de enero en las redes sociales del Grupo.