Salamanca albergará, por primera vez, el Congreso Nacional de Historia del Arte en 2020

Se celebrará entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2020 y se enmarca en la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino

La ciudad de Salamanca albergará, por primera vez, el Congreso Nacional de Historia del Arte, cuya vigésimo tercera edición tendrá lugar del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 y que se enmarcará en el octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Según ha avanzado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, los participantes contarán con conferencias, talleres y una serie de mesas redondas, donde los expertos reflexionarán sobre conceptos como la imagen, la memoria y la ideología, la epistemología audiovisual, el arte y las transferencias, el patrimonio histórico-artístico, las ciudades patrimonio de la humanidad, y las relaciones entre España, Portugal e Iberoamérica.

 

Asimismo, en un encuentro que se celebrará con el lema 'Universitas. Las artes ante el tiempo', la cita, de carácter bienal, incluirá visitas a edificios históricos de Salamanca como las Escuelas Mayores, El Cielo de Salamanca o la Biblioteca General del Estudio académico, además de viajes a municipios del entorno como Ávila, Ciudad Rodrigo o Alba de Tormes.

 

Así, Salamanca albergará por primera vez este encuentro de expertos e investigadores, que cada dos años organiza el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y que servirá como uno de los actos finales del octavo centenario de la USAL, que tiene en 2018 sus actos centrales por la efeméride pero que continuará durante los próximos ejercicios.

 

Enrique Cabero ha recordado que el anuncio de que Salamanca sea sede del congreso también coincide con la celebración del trigésimo aniversario de la designación de la localidad como ciudad Patrimonio de la Humanidad.