Salamanca acoge el mayor encuentro de antiguos alumnos de una universidad en España

Más de 5.000 personas se darán cita en un encuentro que se inaugurará en el Palacio de Congresos y contará con actos en torno a la historia de la USAL

Salamanca acoge estos 25 y 26 de mayo el Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un evento que en el que se van a dar cita más de 5.000 personas procedentes de 13 países que fueron alumnos del Estudio salmantino entre 1953 y 2017 y que es el mayor encuentro de antiguos alumnos de la historia de una universidad pública en España.

 

De esta forma, el encuentro arranca este 25 de mayo en el Palacio de Congresos donde los participantes se reunirán para participar en el acto inaugural, en el que participarán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni - USAL, Antonio Huertas; el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que impartirá la lección inaugural. Además, habrá un concierto y la intervención del coro de la Universidad de Salamanca.

 

Esta inauguración será el acto más institucional de este encuentro, que continuará con los participantes repartidos en cuatro grupos en función de las generaciones de los asistentes y que contará con cenas y cócteles en distintos edificios de la capital. Un encuentro que versará sobre el VIII Centenario y la historia del Estudio salmantino. Así, para la jornada del 26 de mayo habrá cuatro grupos de trabajo repartidos entre el Edificio Histórico, el teatro Juan del Enzina y la Hospedería Fonseca, donde habrá charlas y representaciones de microteatro.

 

El acto central de este encuentro tendrá lugar a partir de las 13:15 horas en el Patio de Escuelas, donde se tomará la foto de familia de todos los participantes y que los organizadores esperan que se convierta en "la foto del VIII Centenario porque la universidad son personas". El acto se completará con el pregón del encuentro que correrá a cargo del actor y socio de Honor de Alumni – Usal, José Antonio Sayagués, y Sergio Martín, miembro de la Junta Directiva de Alumni y presentador de 'Los Desayunos de TVE'.

 

El objetivo de este encuentro es aumentar el reconocimiento internacional de la Universidad de Salamanca, un encuentro inédito en España organizado por Alumni - USAL, una organización con un modelo también inédito en España, según destacó el vicepresidente de Alumni, José Luis Fuentecilla. Y es que esta asociación cuenta con más de 20.000 socios y que ha crecido desde 2015, cuando tenía apenas 3.000 socios. Además, Alumni cuenta con miembros repartidos por 26 países y embajadores en Asia, América y Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: