Sagan pone fin a su sequía a modo de 'clásica' en el Giro

Fuglsang (Astana) pincha y cede tiempo, el líder Almeida (Deceuninck) bonifica

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado este martes la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros, a modo de 'clásica' y desde la fuga para poner fin a su sequía de más de un año sin ganar.

 

Sagan se metió en la escapada, hizo él mismo la selección y atacó en lugares precisos para ir quedándose solo, hasta cruzar con orgullo y reivindicativo la meta, celebrando una victoria que no gozaba desde el Tour de Francia de 2019.

 

Fue el 10 de julio del año pasado cuando Peter Sagan, en Colmar, superó a Wout Van Aert y a Matteo Trentin para lograr su último triunfo. Desde entonces, muchos intentos, varios podios y muchas decepciones hasta llegar a este martes y celebrar su victoria número 114 en el total de su carrera profesional.

 

'Peto' Sagan venía persiguiendo esta victoria. Se quedó sin ella en el reciente Tour de Francia, y se apuntó al Giro de Italia para quitarse ese sinsabor. Esta vez, viendo que al esprint estaba muy fuerte el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), lo intentó y lo logró dándose a la fuga, convirtiendo esta etapa en una 'clásica' a su gusto.

 

Cuando a falta de unos 100 kilómetros la carrera parecía parada, decidió atacar Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en busca de una fuga que acabaría consolidándose junto a Filippo Ganna (Ineos) y los Movistar Davide Villella y Dario Cataldo.

 

No vio con buenos ojos esa presencia de Sagan en la escapada el Groupama-FDJ de Démare, que veía peligrar la 'maglia ciclamino', pero tras unos 10 kilómetros de pulso entre fuga y pelotón, levantó el pie el equipo galo y dio su beneplácito a la aventura del eslovaco y compañía.

 

En cuanto a la general, el 'maglia rosa' Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) entró tercero en meta, adjudicándose el esprint del grupo de favoritos y, con esos 4 segundos de bonificación, refuerza su liderato.

 

Pese a los intentos de Pello Bilbao (Bahrain-Merida), tercero en la general provisional, de asaltar la 'maglia rosa' con su ataque a unos 22 kilómetros de meta, en las duras rampas del Tortoreto, llegaron todos los aspirantes juntos menos Jakob Fuglsang (Astana), que pinchó y cedió 1:38 respecto a Sagan, 1:15 con Almeida.

 

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) 4:01:56.

2. Brandon McNulty (USA/UAE Team Emirates) a 19.

3. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 23.

4. Ben Swift (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

5. Jai Hindley (AUS/Team Sunweb) m.t.

-General.

1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 39:38:05.

2. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) a 34.

3. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) 43.

4. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT Pro Cycling) 57.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) 1:01.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: