Saéz Yuguero participa en el 40 aniversario de la consagración episcopal del cardenal Robert Sarah
Cyl dots mini

Saéz Yuguero participa en el 40 aniversario de la consagración episcopal del cardenal Robert Sarah

María del Rosario Saéz Yuguero y Robert Sarah.

La rectora de la UCAV ha acompañado al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en su celebración.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha participado en la celebración de los 40 años de consagración episcopal y 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El pasado 28 de septiembre, se celebró una Misa de acción de gracias por estos aniversarios en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

 

El cardenal Robert Sarah mostró su agradecimiento a Dios por las obras que hizo en él: “me transformó, de la nada, en su humilde siervo, en su hijo amado”. A esta celebración estuvo invitada la Rectora de la UCAV, a la que trasladó su cariño y agradecimiento por la estancia en Ávila en mayo de 2016, cuando impartió la conferencia “Teoría de género: sus repercusiones”, en un actividad organizada por el Instituto Berit de la Familia y la Cátedra  “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

Con dicha conferencia celebrada en la cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el cardenal Sarah, de Guinea, cumplió su petición de visitar los principales lugares de la vida de los Santos Abulenses.

Noticias relacionadas