Sáez Aguado tacha de "barbaridad" el riesgo de morir en Castilla y León por una mala sanidad

Sáez Aguado (Foto: T. Navarro)

Pide "honradez política" frente a argumentos "falaces" y ayuda para mejorar la sanidad, que reconoce que tiene problemas.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha rechazado "barbaridades" que le "duelen" como decir que hay más riesgo de morir en Castilla y León por una deficiente sanidad y ha pedido "honradez política" frente a argumentos "falaces" que a veces se utilizan desde la oposición para intentar mejorar el sistema, que reconoce que tiene errores.

 

Sáez Aguado se ha expresado así en referencia a la convocatoria este sábado, 20 de enero, de una manifestación de las plataformas en defensa de la sanidad pública que han respaldado los grupos de la oposición como PSOE y Podemos.

 

El consejero ha rebatido con datos algunos de los argumentos utilizados por los partidos políticos y las plataformas tras una rueda de prensa en la que ha explicado precisamente los resultados del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad titulado 'Indicadores de salud 2017. Evolución de los indicadores del estado de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea'.

 

En este contexto, el consejero ha asegurado que los datos expresan una realidad y algunos argumentos de la convocatoria para este sábado expresan otra. "No sé en qué coincide una con otra", ha matizado el consejero, quien ha calificado de "barbaridad" desde el punto de vista político y social que se diga que hay un riesgo mayor en Castilla y León que en otras comunidades autónomas.

 

Sáez Aguado ha incidido en las "barbaridades" políticas del PSOE y las percepciones sociales de quienes convocan las protestas, que creen que es posible hacer mejoras locales y, en este sentido, ha explicado que hay muchas cuestiones que se han hecho tras negociar cuestiones negociadas con las plataformas.

 

Por ello, ha apelado a llevar el debate a un terreno "racional" porque hay dos líneas que han confluido en esta convocatoria de manifestación como son las relativas a los recortes y a las privatizaciones.

 

En cuanto a los recortes, ha incidido en que los manifestantes piden recuperar los recortes y el presupuesto de 2010, cuando el que se gestiona en 2018 es mayor que el de ese año y el mayor de la sanidad de Castilla y León, por lo que considera que no coinciden las reivindicaciones con los datos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: