Sáenz de Santamaría invita a Puigdemont a "reflexionar" sobre el separatismo

Juan Vicente Herrera y Soraya Sáenz de Santamaría. A. MINGUEZA

La vicepresidenta del Gobierno no ha dudado en afirmar que el referéndum no se va a celebrar, en declaraciones previas al XIII Congreso Regional del PP en Valladolid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recomendado este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que cambie el rumbo de su camino. "Cuando uno va caminando y ve que todo el mundo le viene de frente tiene que reflexionar que el que está equivocado es él", ha explicado la vicepresidenta.

 

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al XIII Congreso del PP de Castilla y León, la vicepresidenta no ha dudado en afirmar que el referéndum no se va a celebrar y ha recordado al respecto que además del Gobierno de la nación se han pronunciado en contra las propias instituciones catalanas de autogobierno porque "es inconstitucional y no va a ningún sitio".

 

"Tanto las instituciones catalanas, como las instituciones españolas como las instituciones europeas ya están dejando por sentado que el separatismo no va a ningún lado", ha explicado Sáenz de Santamaría.

Noticias relacionadas