Sacyl vacunará a los cuidadores no profesionales de niños dependientes
Cyl dots mini

Sacyl vacunará a los cuidadores no profesionales de niños dependientes

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 (Foto: E. P.)

Casado ha explicado que se trabaja en los listados de estos familiares para poder inmunizarlos en las próximas semanas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este martes que la Gerencia Regional de Salud trabaja para vacunar frente al Covid-19 a los cuidadores no profesionales de niños dependientes, un grupo no incluido en la estrategia nacional, pero al que ya están inmunizando en otras autonomías.

 

Lo ha dicho en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, donde ha reconocido que fue una petición del Grupo Socialista en la sesión anterior, del procurador Jesús Puente Alcaraz, que le preocupaba y por la que se ha interesado para que se convierta en realidad. 

 

De hecho, Casado añadió que se trabaja en los listados de estos familiares para poder inmunizarlos en las próximas semanas.

Comentarios

Angel 28/04/2021 08:35 #4
Me parece buena noticia y me alegro de que los niños no se queden solos si el cuidador enferma, pero ¿que pasa con los cuidadores de mayores dependientes?, si el cuidador enferma, ¿quien se va a ocupar de ellos? La consejera.
puritasanuos 27/04/2021 14:09 #2
Y los dependientes....para cuando....😏
Genial 27/04/2021 13:32 #1
Como debe de ser. Pero hay otro grupos de riesgo que siguen aparcados y deberían ser priorizados mientras que otra gente (yo conozco 3 casos) ya está vacunada con las 2 dosis. Gente jóven, sin patologías previas y que no tienen trabajos de primera línea como personal sanitario o de seguridad ni tienen más contactos sociales o de riesgo que cualquier otro ciudadano y que por tener algún vínculo con la Junta (Gerencia de Servicios Sociales concretamente) ya han sido inmunizados. Una vergüenza. Luego hay gente con tratamientos oncológicos que están apartados. Gente, como es mi caso, con patologías autoinmunes y con tratamiento inmunosupresor que nos tocará esperar a nuestro rango de edad (en la treintena). Muy lógico todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: